Cadete naval cae a barranco en sector Salto del Agua en Placilla y se encuentra desaparecido

Cadete naval cae a barranco en sector Salto del Agua en Placilla y se encuentra desaparecido

La Armada de Chile, informa que aproximadamente a las 11:00 de este sábado 16 de julio, 2 Cadetes de la Escuela Naval “Arturo Prat”, que se encontraban haciendo uso de su tiempo libre, se dirigieron a efectuar actividades de trekking en el sector del Salto del Agua de Placilla.

Ambos llegaron a la cima del lugar (Salto de Agua) y uno de los Cadetes se acercó al barranco a observar momento en que resbala y cae. El otro cadete se dirigió a dar aviso a Carabineros, y posteriormente fue atendido por personal delSAMU, siendo diagnosticado con hipotermia.

De acuerdo a bomberos que trabaja en la zona con su equipo Grimp, la caída habría sido desde una altura cercada a los 150 metros de altura.

Solamente se ha encontrado calzado de la persona desaparecida, la que es buscada al interior de uno de los tres pozones que existen en el lugar.

 

Al momento, la Institución se encuentra apoyando con sus medios la labor de los equipos de búsqueda en el lugar.

Los operativos de búsqueda no arrojaron resultaron positivos durante esta jornada. Francisco Saavedra, capitán de la 10° Compañía de Bomberos, que está a cargo de este incidente en el sector Salto del Agua en Placilla entregó detalles del operativo.