Valparaíso

17°C
Clear sky
Importante avance registra programa territorial integrado de turismo del Valle de Aconcagua

Importante avance registra programa territorial integrado de turismo del Valle de Aconcagua

Un importante avance en materia de certificación de operadores turísticos, difusión y promoción del destino turístico, además de la coordinación de los diferentes actores de la cuenca del Valle del Aconcagua, ha desarrollado el Programa Territorial Integrado de Corfo, (PTI) de Turismo de Naturaleza y Aventura, en su primer año de ejecución.

Así lo dio a conocer el gerente del Programa, Luis Molina, durante la 3° sesión del comité ejecutivo del programa, al que asistieron representantes de la Corporación Pro-Aconcagua, Sernatur, la Corporación Regional de Turismo, Corfo y el Consejo Regional de Valparaíso.

En la ocasión, Franz Röber, representante de la mesa de tour operadores de turismo del Valle del Aconcagua, destacó los logros que ha observado a través de estos meses y la necesidad de continuar trabajando por un turismo sustentable. “Debo reconocer que al comienzo desconocía lo que era un PTI. Con el tiempo fui viendo el trabajo de coordinación y los logros alcanzados y hoy veo necesario continuar por este camino y trabajar incluso en un turismo sustentable y amigable con el medioambiente”, señaló.

El director regional de Corfo, Etienne Choupay, se mostró conforme con el trabajo observado, especialmente al constatar una articulación robusta entre los actores que conforman la gobernanza del Programa y trabajan con el objetivo común de fortalecer la cadena de valor turística local.

En tanto, la presidenta de la comisión de Turismo del Consejo Regional de Valparaíso, Edith Quiroz, destacó que este programa ha permitido dar visibilidad al territorio del Valle de Aconcagua, destino que durante el último fin de semana largo fue el más visitado a nivel regional.

Cabe recordar, que este PTI de Turismo cuenta con aportes del Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de Valparaíso.