Valparaíso

14°C
Broken clouds
Inscripciones abiertas 2° Semestre: Instituto Confucio ST invita a aprender chino mandarín en sus cursos online

Inscripciones abiertas 2° Semestre: Instituto Confucio ST invita a aprender chino mandarín en sus cursos online

¡Aprende un idioma que marca la diferencia, da herramientas distintivas, y que cada día se hace más necesario!

Inscripciones para los cursos online de chino mandarín se encontrarán abiertas hasta el 12 de agosto.

“El chino mandarín es uno de los idiomas más hablados del mundo, China y Chile están colaborando cada vez más en economía y otras áreas, por lo que si uno sabe chino podrá tener más oportunidades de trabajo, al conocer mejor ese país y su cultura”; indicó la profesora nativa china del Instituto Confucio Santo Tomás (IC ST), Sun Jiaqi, al explicar sobre la importancia de aprender este idioma.

Cada día ha aumentado el intercambio cultural, comercial y en otros ámbitos como la salud, minería, agronomía o tecnología que tiene China en nuestro país. Por este motivo, El IC ST da la posibilidad de aprender chino mandarín en sus cursos online, cuyas inscripciones se encuentran abiertas para este segundo semestre hasta el 12 de agosto, en los niveles: básico, intermedio, avanzado y superior.

“El chino mandarín es un idioma que hoy está marcando la diferencia entre los profesionales chilenos de cualquier rama del conocimiento; y en nuestro instituto nos preocupamos de que el estudiante tenga una experiencia integral, en que se aprende no sólo el idioma, sino que también su cultura”, destacó la directora ejecutiva de la entidad Lilian Espinoza.

Los cursos comenzarán el 20 de agosto, y tienen una duración de más de tres meses, con 46 horas cronológicas, en los que se cuenta con profesores nativos chinos o chilenos y extranjeros debidamente certificados, plataforma virtual con material académico multimedia (videos de explicación gramatical, vocabulario, audios y material complementario), además de una comunidad estudiantil de más de mil estudiantes.

Este 2022, al igual que en años anteriores, habrá múltiples beneficios disponibles para sus estudiantes, tales como: la posibilidad de interactuar y practicar con alumnos chinos de su universidad socia en China; alternativas de horarios para quienes trabajan o estudian; descuentos con diversas instituciones y organizaciones; acceso exclusivo a actividades online culturales y complementarias; además de programas de becas en China, si la realidad sanitaria mundial lo permite.

El valor para Público General es de $138.000, además, posee valores preferenciales y convenios con diversas instituciones. Para más información e inscripciones se puede visitar https://bit.ly/InscripcionCursoChinoICST_2022_2 o escribir a confucio@santotomas.cl.

TESTIMONIOS DE ESTUDIANTES

Quienes mejor pueden relatar la experiencia diferenciadora de estudiar en el IC ST son sus estudiantes, que provienen de todas partes del país y extranjero; y de todas las edades.

Así para Andrea Suazo, profesional del Ministerio de Relaciones Exteriores, quien estudia Básico 2, desde Shanghai comentó: “Siento el apoyo del Instituto Confucio ST para aprender de acuerdo a mis actividades, capacidades y disponibilidad de tiempo. Es un espacio de motivación, sentir que hay otros en este proceso junto a mí, acompañándome en este camino.”

Ricardo Fuentealba, es profesor de inglés, va en Avanzado 1 y se suma a las clases desde Temuco: “En el Instituto Confucio ST aprendí no solo vocabulario, sino también expresiones, y muchas cosas interesantes para complementar mi carrera como profesor de idiomas. Aprender chino es una aventura, una vez que uno empieza se quiere quedar hasta el final”, señaló.

Natalie Saavedra, estudiante del CFT Santo Tomás Iquique, quien desde el 2020 se encuentra estudiando el idioma indicó: “Una vez que empecé a estudiar en el ICST, me di cuenta de que no solamente te enseñan chino mandarín, sino que también llegas a ser parte de una comunidad, de una familia. Tengo compañeros desde Arica a Punta Arenas, de Perú y México. La calidad humana de los profesores es impresionante”.

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.