Valparaíso

11°C
Moderate Rain
San Luis escapa del fondo tras derrotar a Barnechea

San Luis escapa del fondo tras derrotar a Barnechea

San Luis volvió a los abrazos tras vencer por la cuenta mínima a A.C Barnechea en duelo válido por la vigésima fecha del Ascenso Betsson, disputado en el Estadio Lucio Fariña de Quillota.

A los 4 minutos un centro por izquierda es conectado por Milton Caraglio que desvió su remate por el costado. En los 10’ Matt Lagos se atrevió de media distancia, pero la pelota fue capturada por el portero Cristian Campestrini.

Barnechea pudo abrir el marcador a los 15’ con una jugada personal de Matías Colossi que remata, pero el portero Franco Torgascioli logra despejar el balón.

San Luis casi logra adelantarse en el partido a los 22 minutos con un tiro de Sebastián Parada que dispara ante el achique de Campestrini y el balón se fue por el lado derecho del pórtico visitante.

El meta uruguayo Franco Torgnascioli otra vez estuvo atento en el minuto 24 para despejar un remate de Agustín Volker. Los “canarios” estuvieron cerca de anotar a los 42’ con un cabezazo de Sebastián Parada que golpeó el palo.

Los quillotanos lograron convertir la primera cifra del encuentro a los 51 minutos de partido por intermedio del propio Parada que anotó mediante lanzamiento penal el 1-0 a favor de San Luis.

El asedio del local continuó con tiros de Matt Lagos en los 57’ y Matías Meneses a los 63’ que vio pasar cerca de su arco el portero Campestrini.

La visita se perdió el empate en el minuto 92’ con un cabezazo de Martín Sánchez que erró de forma increíble, cuando Torgnascioli estaba por otro costado de su área.

Una importante victoria de San Luis que rompe una racha de tres partidos sin victorias, escalando al puesto 12 del Ascenso Betsson con 19 puntos. En tanto, A.C Barnechea se queda con 26 unidades en el quinto lugar del torneo.

FICHA TÉCNICA

Hora: 20:30
Estadio: Lucio Fariña
Árbitro: Cristián Galaz

San Luis (1): Franco Torgnascioli; Ezequiel Luna, Felipe Robles (80’ Fabián González), Lukas Soza (77’ Diego Bravo), Carlos Hormazábal, Claudio Meneses, Gonzalo Bustos (69’ Valentín Barbero), Matt Lagos (69’ Mauricio Vera), Sebastián Parada, Milton Caraglio, Víctor Campos (46’ Matías Meneses). DT: Francisco Bozán.

A.C Barnechea (0): Cristian Campestrini; Agustín Volker, Guillermo Cubillos (68’ Eduardo Vidal), Luciano Meza (46’ Camilo Saldaña), Juan Araya (79’ Emanuel Ledesma), Kennet Lara, Mikel Arguinarena, Sebastián Martínez, Juan Ignacio Duma, Matías Colossi (68’ Martín Sánchez), Wladimir Cid. DT: John Armijo.

Goles: 1-0, 51’ Sebastián Parada.

Fotografías: Ecuardo Guajardo/Campeonatochileno.cl