La semana pasada dos crianceros subieron al sector de Totora, de la localidad de Tránsito, de la comuna de Alto del Carmen, a 184 kilómetros al interior de Copiapó, y debido a la gran cantidad de nieve caída, que alcanzó el metro y medio de altura, quedaron aislados.
Una mujer de 66 años y su sobrino de 46 no podían bajar, por eso se refugiaron en una precaria vivienda durante cuatro días y ayer se les había terminado la leña seca, su rescate era urgente, y Carabineros del GOPE no pudieron acercarse a ellos dada la inestabilidad del terreno.
Es por eso que el trabajo de la Sección Aeropolicial de Carabineros fue fundamental. Hoy a las 16.00 horas el helicóptero realizó un primer vuelo, sin éxito, pero el segundo patrullaje permitió que a las 18.00 horas la pareja de crianceros fuera ubicada y rescatada.
El capitán Luis Sandoval, de la 3ª Comisaría de Vallenar, informó que ambos están en buenas condiciones de salud y felices de la providencial llegada de los carabineros. Agregó que fueron trasladados a la posta rural de Alto del Carmen, en donde se constató su buen estado.