Carabineros rescató a crianceros atrapados por nevadas en la región de Atacama

Carabineros rescató a crianceros atrapados por nevadas en la región de Atacama

La semana pasada dos crianceros subieron al sector de Totora, de la localidad de Tránsito, de la comuna de Alto del Carmen, a 184 kilómetros al interior de Copiapó, y debido a la gran cantidad de nieve caída, que alcanzó el metro y medio de altura, quedaron aislados.

Una mujer de 66 años y su sobrino de 46 no podían bajar, por eso se refugiaron en una precaria vivienda durante cuatro días y ayer se les había terminado la leña seca, su rescate era urgente, y Carabineros del GOPE no pudieron acercarse a ellos dada la inestabilidad del terreno.

Es por eso que el trabajo de la Sección Aeropolicial de Carabineros fue fundamental. Hoy a las 16.00 horas el helicóptero realizó un primer vuelo, sin éxito, pero el segundo patrullaje permitió que a las 18.00 horas la pareja de crianceros fuera ubicada y rescatada.

El capitán Luis Sandoval, de la 3ª Comisaría de Vallenar, informó que ambos están en buenas condiciones de salud y felices de la providencial llegada de los carabineros. Agregó que fueron trasladados a la posta rural de Alto del Carmen, en donde se constató su buen estado.