Valparaíso

17°C
Clear sky
Conocido cantante urbano fue detenido por conducir un vehículo robado en el marco de la desarticulación de una banda delictual

Conocido cantante urbano fue detenido por conducir un vehículo robado en el marco de la desarticulación de una banda delictual

A las 23.00 horas del viernes 15 de julio Carabineros del Depto. SEBV le realizó un control vehicular en La Cisterna a un automóvil, marca Kia, modelo Soluto, color blanco, y detuvo al conductor porque las patentes carecían de sus sellos de seguridad. Luego, se determinó el automóvil mantenía encargo vigente por el delito de robo de vehículo.

El detenido es chileno, tiene 22 años, mantiene antecedentes policiales por accidente de tránsito con resultado de muerte o lesiones graves, y receptación. Además es conocido en el ambiente musical urbano como Hecnaboy, y es intérprete de, entre otros temas, de “El cantante, el narco y el ladrón”.

Conforme a lo anterior y continuando con las diligencias investigativas, previa coordinación con el Ministerio Público se concurrió hasta un domicilio en El Bosque, donde se solicitó el ingreso voluntario encontrando en su interior diversa documentación ilícita relacionada con vehículos motorizados, por lo que fue detenido un segundo sujeto.

El imputado es chileno, tiene 29 años, y mantiene antecedentes policiales por robo con intimidación, receptación, riña en vía pública, desórdenes, Ley de Drogas, y hurto simple.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por receptación de vehículo motorizado y falsificación y/o uso malicioso de Instrumento público.

San Bernardo

Esta diligencia permitió a Carabineros establecer otro delito similar; la comercialización informal de vehículos producto de robos.

Un equipo especializado del Departamento SEBV a las 23.20 horas del viernes logra la detención en Camino Nos, de San Bernardo, del conductor de un auto, quien mostró un contrato de compra y venta y documentación falsificada. Asimismo el vehículo portaba placas patentes de fabricación artesanal.

Carabineros, al revisar el número de serie del chasis y motor, determinó que fueron estampados para hacerlos coincidir con la patente falsificada, logrando establecer que registra encargo vigente por el delito de robo de vehículo de fecha 03.12.2021, denunciado en la Subcomisaría de Carabineros Peñalolén.

El detenido tiene 31 años y registra antecedentes penales por lesiones leves; y antecedentes policiales por los delitos de violencia intrafamiliar, amenazas condicionales contra personas y propiedades, falso testimonio o perjurio, lesiones leves y robo con intimidación.

Además fue incautada una station wagon marca Hyundai, modelo Tucson, año 2019, color gris, con encargo vigente por el delito de robo de vehículo motorizado, documentación del vehículo, placas patentes artesanales y un contrato de compraventa.

El imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público por receptación y falsificación de instrumento público, y fue recuperado un vehículo con encargo vigente por robo.