Valparaíso

11°C
Clear sky
Deportes Limache perdió frente a Iberia como local

Deportes Limache perdió frente a Iberia como local

Valioso triunfo para el forastero. En el Lucio Fariña, Deportes Iberia venció por 1-0 a Deportes Limache en la que significó la primera victoria para Claudio Rojas como DT azulgrana

Deportes Limache jugó mejor en la primera etapa. Los locales administraron el balón y se acercaron a la portería visitante, pero les faltó el gol. El elenco dirigido por Marcelo Ramírez tuvo el predominio e hizo el gasto, pero sobre el cierre de los 45’ fue Iberia el cuadro que logró generar daño.

En 41’, Castro amagó a Vera, quien le cometió infracción en el área. Así, mediante lanzamiento penal sólo un minuto después, Miguel Ángel Orellana anotó el 1-0 para los azulgranas. Un remate rasante a la derecha del arco, dejó sin opciones a Cabrera, quien se lanzó hacia el otro sector.

Tuvo el empate Limache en los primeros minutos del segundo tiempo, pero Inostroza no logró impactar de lleno el balón y desperdició una clara chance. Los locales buscaron el empate, aunque carecieron de claridad y fineza en tres cuartos de cancha. Iberia cerró espacios, aún más tras la expulsión de Castro al 71’, que los dejó con un jugador menos.

Así, Limache no logró igualar en el Lucio Fariña de Quillota, obteniendo la visita una importante victoria para zafar de la parte baja de la tabla y el primer festejo de Claudio Rojas como DT azulgrana.

FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Lucio Fariña
Árbitro: Reinerio Alvarado

Deportes Limache (0): Franco Cabrera; Cristian Vega (84’ Isaac Olivares), Dilan Vera, Hugo Rojo, Elías Borrego; Fernando Saavedra, Eric Pino, Nicolás Muñoz, Benjamín Inostroza; Hugo Toro (45’ Diego Huerta), Sebastián Romero (45’ Bryan Rojas). DT: Marcelo Ramírez.

Deportes Iberia (1): Jonathan Salvador; Diego Zambrano, Jorge Catejo, José González, Marcelo Flores; Gabriel Castillo (58’ Fernando Quiroz), Gabriel Sandoval, Luis Oyarzo (58’ Matías Coronado), Sebastián Muñoz (90+1’ Francisco Arenas); Francisco Castro, Miguel Ángel Orellana (84’ Danko Espinoza). DT: Claudio Rojas.

Gol: 0-1, 42’ Miguel Ángel Orellana.

Expulsado: 66’ Francisco Castro.

Fotografías: Eduardo Guajardo/Campeonatochileno.cl