Valparaíso

11°C
Clear sky
Everton obtuvo importante victoria sobre Unión Española para recuperar terreno en la tabla

Everton obtuvo importante victoria sobre Unión Española para recuperar terreno en la tabla

Everton se impuso por 2-1 sobre Unión Española en el término de la jornada sabatina de la fecha 18 en el Campeonato PlanVital, duelo disputado en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

Los locales se adelantaron tempranamente en el marcador al minuto dos de juego por intermedio de Bryan Carvallo que batió al meta panameño, Luis Mejía.

A los 17’ del primer tiempo, la escuadra dirigida por Francisco Meneghini estiró la cuenta a su favor con la conquista de Matías Campos López.

La visita pudo acortar distancias con un tiro de Bastián Yáñez en el 23’ que logró despejar el portero Fernando De Paul.

Durante el segundo lapso, el uruguayo Octavio Rivero intentó acortar distancias en el encuentro, pero su tiro fue contenido por el portero ruletero.

Sobre el final del encuentro, el juez Francisco Gilabert sancionó penal a favor de los hispanos que Leandro Garate transformó en el 2-1 definitivo en el partido a los 88 minutos.

Una victoria de Everton que le permite al cuadro oro y cielo llegar a 25 puntos y alcanzar la zona de clasificación a Conmebol Sudamericana. En tanto, Unión Española cedió terreno en la lucha por acercarse al liderato del Campeonato PlanVital y se queda con 29 unidades en el quinto lugar.

FICHA TÉCNICA

Hora: 20:30

Estadio: Sausalito

Árbitro: Francisco Gilabert

Everton (2): Fernando De Paul; Cristopher Medina (62’ Felipe Campos), Diego Oyarzún, John Salas, Julio Barroso, Adrián Sánchez, Álvaro Madrid, Bryan Carvallo (68’ César Valenzuela), Rodrigo Echeverría, Matías Campos López (80’ Lautaro Pastrán), Sebastián Sosa Sánchez. DT: Francisco Meneghini.

Unión Española (1): Luis Mejía; Stefano Magnasco, Augusto Barrios, Thomas Galdames (91’ Benjamín Galdames), Mario Larenas (46’ Sebastián Leyton), Bryan Rabello, Luis Pavez, Rodrigo Piñeiro, Bastián Yáñez (79’ Ignacio Ibáñez), Octavio Rivero (79’ Sebastián Jaime), Leandro Garate. DT: César Bravo.

Goles: 1-0, 2’ Bryan Carvallo; 2-0, 17’ Matías Campos López; 2-1, 88’ Leandro Garate