Valparaíso

11°C
Clear sky
La Roja goleó a Bolivia en la Copa América Femenina

La Roja goleó a Bolivia en la Copa América Femenina

Sólida presentación del cuadro nacional, que derrotó 5-0 a Bolivia en su tercera presentación en el torneo. Con 6 puntos y la diferencia de gol, está en zona de clasificación.

A los 17 minutos la Selección Chilena Femenina Adulta ya derrotaba 3-0 a Bolivia. El cuadro dirigido por José Letelier no dio espacio a las dudas y rápidamente encaminó el resultado ante Bolivia, que las deja en zona de clasificación con seis unidades y una buena diferencia de gol.

Gran centro de Daniela Zamora y Francisca Lara extiende su leyenda en la Selección con una gran definición de zurda (7′). Fue el gol 26 de Lara en La Roja Femenina, su máxima goleadora histórica.

El segundo llegó a los 14′, gracias a un autogol de Salvatierra después de un tiro de esquina, y el tercero a los a los 17, con un exquisito disparo al ángulo, lejos de las manos de la portera Kimberly López.

Y para cerrar el primer lapso, otra vez Pancha Lara y su gol 27 para el 4-0 (45+1′). Doblete para la zurda y asistencia en el gol de López: partidazo.

Con varios cambios en la segunda parte, fue la chance de Mary Valencia, que ingresó en el descanso y anotó su primer gol oficial por La Roja Femenina a los 76′, después de una gran jugada personal de María José Rojas.

Goleada y victoria de Chile para sumar seis unidades y quedar en la parte alta del Grupo A, de cara a la última jornada ante Colombia.

FICHA TÉCNICA

Chile 5-0 Bolivia

Domingo 17 de julio del 2022 | 17:00
Copa América Femenina | Fecha 4
Estadio Olímpico Pascual Guerrero | Cali | Colombia

Árbitra: Elizabeth Tintaya (Perú)

Goles: 7′ y 45+1′ Francisca Lara, 14′ En contra de Salvatierra, 17′ Yessenia López, 75′ Mary Valencia.

CHILE: Christiane Endler; Valentina Navarrete, Francisca Lara (60′ Ramírez), Nayadet López (72′ Urrutia), Karen Araya, Yessenia López (60′ Jiménez), Javiera Grez (46′ Rojas), Daniela Zamora (46′ Valencia), Javiera Toro, Camila Sáez y Rosario Balmaceda.
Técnico: José Letelier.

Suplentes: Natalia Campos (AS), Antonia Canales (AS); Carla Guerrero, Fernanda Ramírez, María José Urrutia, Yanara Aedo, Daniela Pardo, Geraldine Leyton, María José Rojas, Yastin Jiménez y Mary Valencia.

BOLIVIA: Kimberly López; Olga Sandoval (46′ Ilsen Rodríguez), Erika Salvatierra, Ana Paula Rojas, Marlene Flores, Ericka Morales, Aide Mendiola, Samantha Alurralde, Yoselin Basualdo, Marilin Rojas y Brandy Flores.

Tarjetas Amarillas: Toro (Ch); Mendiola (B).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Crédito: Laroja.cl