Valparaíso

14°C
Clear sky
Rápido despliegue policial permite detener a sujeto por disparos e infracción a ley de drogas

Rápido despliegue policial permite detener a sujeto por disparos e infracción a ley de drogas

El permanente trabajo desarrollado por Carabineros para arrebatar de las manos de la delincuencia armamento sigue entregando resultados. De hecho, en lo que va del año ya se ha incautado un total de 1.705 entre cortas, largas y adaptadas/modificadas/hechizas. Una prueba de ello es la labor realizada por Carabineros de la 25ª Comisaría Maipú, que permitió la detención de un individuo que lesionó de gravedad a una persona a raíz de disparos.

Fue así como personal de servicio en el Hospital El Carmen, toma conocimiento de que una persona se encontraba lesionada por impacto balístico. Al verificar la información, se entrevista a la víctima, una mujer adulta, chilena, sin antecedentes policiales, la que según su relato manifiesta que durante la madrugada mientras transitaba por una arteria de la comuna, un hombre, el que aparentemente se encontraba vendiendo drogas, realizó disparos con un arma de fuego en una cantidad indeterminada, de los cuales uno de ellos la impacta en una de sus extremidades inferiores. Debido a ello fue trasladada al servicio de urgencia.

Al ser consultada por los hechos, identifica como el autor específicamente a un hombre, además de conocer el nombre y el domicilio de éste.

Con los antecedentes se tomó contacto con el Ministerio Público, instruyendo el fiscal de turno realizar diligencias a efectivos de la SIP de la unidad policial, concurriendo al domicilio sindicado. Allí se detuvo a un hombre adulto, de 28 años, chileno, con antecedentes policiales por diversos delitos, sin nada pendiente, el que es reconocido por la mujer como el autor de los disparos.

En el domicilio se incautó una pistola de aire comprimido, y un fusil, también de aire comprimido, además de siete plantas de marihuana, no logrando encontrar el arma de fuego. La víctima, en tanto, registra lesiones de mediana gravedad, sin riesgo vital.