Valparaíso

11°C
Overcast clouds
Recuperan bibicleta robada a deportista avaluada en cinco millones de pesos

Recuperan bibicleta robada a deportista avaluada en cinco millones de pesos

Funcionarios de la Brigada lnvestigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones de Chile, recuperaron el artículo sustraído a su dueño a mediados de julio de este año.

Detectives de la Biro penquista en virtud a una orden de investigar por delito de robo con intimidación, ocurrido en la comuna de San Pedro de la Paz, iniciaron la indagatoria con la finalidad de establecer dónde estaría la especie sustraída.

En virtud a lo anterior, se percataron de la comercialización de una bicicleta marca Specialized, modelo Stumjumper, en la ciudad de Los Ángeles, la que podía corresponder a la robada a un joven deportista mientras realizaba una rutina de ciclismo en el sector de la laguna chica, cuando dos sujetos a bordo en un automóvil, lo amenazaron con un arma de fuego y le quitaron la especie.

El jefe de la Brigada Investigadora de Robos Concepción, subprefecto Cristian Lara dijo que: “lo sustraído se trata de una bicicleta de alta gama con un valor superior a los 5 millones de pesos. Por ello, durante los días posteriores se realizaron las diligencias que permitieron ubicarla en Los Ángeles”.

“Luego de un operativo realizado por detectives de esta brigada de robos, logramos ubicar y detener al individuo que la estaba comercializando, siendo este sujeto puesto a disposición del tribunal”, agrego el jefe policial.
En relación a la especie recuperada y avaluada en $ 5 millones, fue devuelta a su propietario.