Alejandro Tabilo es el nuevo número 1 del tenis chileno

Alejandro Tabilo es el nuevo número 1 del tenis chileno

El ranking del ATP ha generado situaciones extrañas en las últimas semanas, como por ejemplo el retroceso de Novak Djokovic pese a haber ganado Wimbledon. Un hecho que también afecta al tenis nacional, ya que pese a haber tenido una gran presentación en el pasto londinense, Cristian Garín sufrió otro retroceso en el ATP que le significó perder la condición de número 1 del tenis chileno.

El hecho que el Grand Slam británico no tuviese puntos derivó en varias modificaciones. En el caso de nuestro país, es ahora Alejandro Tabilo la raqueta mejor ubicada, en el lugar 68º (subió cuatro lugares), seguido por Cristian Garin en el 70º (bajó 14 posiciones), Nicolás Jarry en el 118º, Tomás Barrios Vera en el 127º y Gonzalo Lama en el 256º.

Garín cayó 14 lugares y esta semana jugará en el torneo de Gstaad, instancia donde compartirá cuadro con Jarry, que derrotó por 6-4 y 6-4 al checo Vit Kopriva (124º ATP) y avanzó al cuadro principal tras superar las clasificaciones.

En cuanto al top ten, el ruso Daniil Medvedev es 1°, seguido por el aleman Alexander Zverev, el español Rafael Nadal, el griego Stefanos Tsitsipas, el noruego Casper Ruud, el español Carlos Alcaraz, el serbio Novak Djokovic, el ruso Andrey Rublev, el canadiense Felix Auger-Aliassimey el italiano Janik Sinner.