Carabineros salvó de la hipotermia a hombre que cayó a las aguas del Canal San Carlos

Carabineros salvó de la hipotermia a hombre que cayó a las aguas del Canal San Carlos

Un hombre de 50 años compartía con un amigo a un costado del Canal San Carlos, sentados en una banca, a la altura de Departamental con Tobalaba, cuando a eso de las 2.30 de la madrugada las ganas de ir a un improvisado baño fueron más grandes que las de continuar la charla, y para eso se acercó aún más al cauce.
Desgraciadamente la oscuridad de la noche le jugaron una mala pasada, porque calculó mal y cayó a las heladas aguas del canal. Su amigo intentó socorrerlo, pero no pudo subirlo y decidió tomar su bicicleta para pedalear por ayuda hasta la 61ª Comisaría de La Florida.
El amigo demoró 20 minutos en llegar a la unidad policial, en donde de inmediato su emergencia fue atendida y Carabineros se dirigió al lugar del accidente.
Un subteniente encabezó el operativo y pudo rescatar de las agua al hombre, que permaneció más de media hora en el canal, con ayuda de unos vecinos y de bomberos, que llegaron minutos después.
El caballero presentaba principio de hipotermia por lo que fue trasladado de emergencia al Hospital de La Florida, en donde fue estabilizado.