Diputado Stephan Schubert valoró visita de subsecretario Monsalve a Los Ríos y llamó al Gobierno a “poner de acuerdo a su coalición”

Diputado Stephan Schubert valoró visita de subsecretario Monsalve a Los Ríos y llamó al Gobierno a “poner de acuerdo a su coalición”

El parlamentario enfatizó en la necesidad de que el Ejecutivo haga todo lo necesario para evitar que los grupos violentistas sigan ganando terreno a lo largo del país.

Un violento fin de semana se vivió en la Región de Los Ríos, luego de los ataques incendiarios que se registraron en las comunas de Mafil y Lanco, en contra de una empresa de áridos y una forestal.  Hechos que motivaron a que el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, viaje a la zona esta semana en medio del debate por decretar estado de excepción para la XIV región.

En este sentido, el diputado Stephan Schubert (independiente pro PRep), recalcó que “es positivo que el subsecretario Monsalve vaya a la Región de Los Ríos  y haga todo lo necesario para evitar que estas bandas  y que la delincuencia organizada siga avanzando hacia otros lugares de nuestro país. Me parece bueno también que haya manifestado estar dispuesto a usar las herramientas que el sistema le da, a diferencia de lo que ocurrió en algún comienzo”.

En la misma línea, el integrante de la bancada antiterrorista de la Cámara Baja, sostuvo que “nos parece necesario que ponga de acuerdo a su propia coalición, hay muchos detractores que no quieren usar todas las herramientas, por ejemplo, el estado de excepción constitucional, instrumento que  tampoco es deseable, pero que en este momento ha demostrado ser efectivo”.

Finalmente, Schubert hizo un llamado para  que el Gobierno  “adopte todas las otras herramientas y medidas necesarias para evitar tener que interponer  estado de excepción constitucional a más zonas del país. Es necesario un sistema de inteligencia moderno, pero además que las policías estén capacitadas y que el Gobierno otorgue el respaldo a todos los que estén en determinadas zonas luchando en contra de la delincuencia”.

Tras los ataques terroristas del fin de semana, la ministra del Interior, Izkia Siches, reconoció que existe preocupación por el desplazamiento de los hechos de violencia y aseguró que  “no se ha descartado ninguna herramienta”.