Buscar
En La Calera se podarán 2260 árboles en las principales calles y avenidas de la comuna

En La Calera se podarán 2260 árboles en las principales calles y avenidas de la comuna

Esta iniciativa es financiada con recursos municipales y ejecutada por una empresa externa que se adjudicó el proceso licitatorio.

Hoy lunes 18 de julio en Avenida Adrián, distrito de Artificio, se dio inicio a la poda de árboles en las principales calles y avenidas de la ciudad.

2260 son las especies arbóreas que se podarán en un lapso de 40 días aproximadamente, con el objetivo de incrementar la seguridad de los transeúntes y automovilistas, que diariamente circulan por avenidas como: Carrera, O’Higgins, Caupolicán, Chañaral, Av. Zumaeta, San Diego, J.J. Núñez, Av. Latorre, Av. Lizasoaín, entre otras arterias viales de Artificio, incluyendo el sector rural de la comuna.

El encargado de la Oficina Municipal de Medio Ambiente, Héctor Patiño, indicó los alcances de esta medida que es financiada con recursos municipales y ejecutada por una empresa externa que se adjudicó el proceso licitatorio “la poda en la comuna es algo que se tiene que hacer durante los meses de invierno, generalmente las podas se terminan el 31 de agosto, cuando estamos en el último mes de invierno y antes de primavera. Nosotros todavía estamos a tiempo, son 3 a 4 meses en que se puede hacer las podas”.

Es importante señalar, que esta poda de árboles no incluye las especies cuya altura supera el cableado eléctrico, ya que es responsabilidad de la empresa Chilquinta.

Asimismo, las podas comunitarias que se realizan desde el mes de mayo en conjunto con las juntas de vecinos, han permitido beneficiar a la fecha a más de 60 organizaciones de este tipo en la ciudad.

noticias relacionadas

Asofar celebra 62 años de trabajo y camaradería
Comité regional de emergencia analizó zonas de riesgo, coordinación y prevención ante eventuales desastres naturales ...
Operativo PDI en Villa Alemana: cuatro detenidos y más de un kilo de droga incautado
Minvu concreta entrega de la tercera sede social para Cabildo en el último año

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo