Buscar
Encuesta internacional: Casi el 80% de los estudiantes elegiría estudiar en Canadá por sobre otros países

Encuesta internacional: Casi el 80% de los estudiantes elegiría estudiar en Canadá por sobre otros países

Un sondeo realizado por la Oficina Canadiense de Educación Internacional (CBIE), encontró que el país norteamericano es el preferido por su seguridad y estabilidad.

Canadá es uno de los principales países del mundo para los estudiantes internacionales y cada año se convierte en el hogar de miles de jóvenes que quieren estudiar.

Según la Encuesta Anual de Estudiantes Internacionales 2021, publicada últimamente por la Oficina Canadiense de Educación Internacional (CBIE), una organización sin ánimo de lucro centrada en la educación internacional en Canadá, una de las principales razones por las que los estudiantes internacionales eligen Canadá para estudiar es la reputación del país como lugar seguro y estable, ya que casi el 80% de los estudiantes mencionan esta razón.

Cerca del 70% de los estudiantes eligen Canadá como destino de estudios por la calidad de la educación que ofrece, mientras que el 50,2% afirma que les gusta el país porque hay una sociedad tolerante y no discriminatoria.

Las razones que hacen de Canadá el mejor destino según los estudiantes

Otras razones mencionadas por los encuestados para afirmar que tal país es el mejor destino educativo son:

  • Oportunidades de obtener la residencia permanente – 38,1%
  • Oportunidades de adquirir experiencia laboral relacionada con el programa de estudios – 34,3%
  • Oportunidades de trabajar mientras se estudia en Canadá – 32,2%
  • Oportunidad de solicitar un permiso de trabajo de posgrado – 30,5%
  • Adquirir conciencia intercultural y competencias globales – 29,3%
  • Conocer a alguien que ha vivido/estudiado o que vive/estudia en Canadá – 27,1%
  • Asequibilidad de los estudios en Canadá en comparación con otros países – 26,4%

En cuanto a los campos de estudio, la mayoría de los estudiantes se matriculan en carreras de negocios, ingeniería, informática y ciencias naturales y aplicadas.

La buena reputación online de Canadá

Uno de los factores que explican los buenos resultados del país vecino de Estados Unidos es la buena reputación online que han construido en internet. Pero, ¿a qué se refiere esto?

Según comenta el experto en SEO y fundador de Agencia ROI, Uri Martinich, la reputación en línea es el conjunto de resultados que muestran los principales buscadores de internet sobre países, ciudades, gobiernos, empresas, personas, entre otros.

En este sentido, Martinich agrega que actualmente la reputación digital se puede perfectamente construir: “Existen técnicas que permiten desplazar resultados negativos en Google, para que solo muestre los positivos en las primeras páginas. Es algo así como borrar un contenido de Google, pero no de las páginas de dónde provienen. Las empresas lo suelen ocupar bastante para mejorar su posicionamiento”, señala.

En relación a Canadá, es bastante probable que se encarguen de desarrollar una muy buena estrategia de contenidos que les permita llegar a diferentes públicos. En el caso de los estudiantes, los resultados de esta encuesta permiten concluir que sea cual sea la estrategia que estén ocupando, está dando resultados con los estudiantes de todo el mundo.

“No solo países o empresas pueden trabajar en su reputación online. También es posible realizar el mismo proceso de limpieza de imagen digital con personas que tienen injustificadamente un historial manchado en Google. Esto es muy útil cuando personas que quieren encontrar un nuevo trabajo o cerrar un negocio, no pueden hacerlo porque mantienen resultados negativos en los buscadores”, comenta Martinich.

noticias relacionadas

Gobierno presenta MatLab, la estrategia para que los establecimientos analicen sus datos del SIMCE 2023 y mejoren en ...
Eficiencia energética en acción: Escuela Valle Alegre de Calle Larga renueva su infraestructura
Profesores de la Región de Valparaíso participan en curso UDLA sobre metodologías activas, nuevas tecnologías e Intel...
Entre la ilusión y la realidad: ¿Es bueno que los niños crean en el Conejo de Pascua?

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo