Valparaíso

11°C
Clear sky
Gobierno y Metro anuncian extensión de plan para intervenir estaciones y erradicar comercio ambulante

Gobierno y Metro anuncian extensión de plan para intervenir estaciones y erradicar comercio ambulante

Este lunes, el gobierno, en conjunto con el metro de Santiago, anunciaron la extensión de un plan de seguridad para intervenir estaciones que cuenten con gran presencia de comercio ambulante. La iniciativa nace a propósito de las intervenciones que ya se están realizando en barrio Meiggs.

El gerente general del Metro, Felipe Bravo, detalló que el plan comenzó en mayo pasado con la intervención de las estaciones Estación Central, Universidad de Santiago y Unión Latinoamérica, ubicadas en los alrededores de Meiggs, en las cuales se han realizado un total de 1.953 fiscalizaciones.

Las autoridades indicaron que el plan se va a ampliar a seis estaciones más, de las cuales cuatro serán intervenidas a partir de este lunes: Universidad de Chile, Santa Ana, Plaza de Armas y La Cisterna.

La ministra del Interior, Izkia Siches, manifestó que «el compromiso de este gobierno es recuperar los espacios, tanto en superficie como también bajo tierra» y que el plan se extiende en conformidad al desplazamiento del comercio ambulante, que migra cuando son fiscalizados por Carabineros y los guardias del tren subterráneo.

En esa misma línea, Constanza Martínez, delegada presidencial de la región Metropolitana, subrayó que la intervención en el barrio Meiggs ayudó a disminuir en 85% la cantidad de delitos en la zona.