Programa de Financiamiento de Infraestructura Cultural Pública y/o Privada 2022 tendrá especial foco en reactivación del sector

Programa de Financiamiento de Infraestructura Cultural Pública y/o Privada 2022 tendrá especial foco en reactivación del sector

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio abrió la convocatoria 2022 del Programa de Financiamiento de Infraestructura Cultural Pública y/o Privada, versión que entregará $3.285.734.000 y pondrá especial foco en la reactivación del sector, evaluando con un mayor puntaje a aquellos proyectos que fomenten la empleabilidad de trabajadores y trabajadoras de la cultura y que conlleven la reapertura y/o recuperación de estos espacios.

Para ello apoya a organizaciones culturales privadas sin fines de lucro y municipios por medio del financiamiento total o parcial de proyectos de diseño, ejecución y habilitación de espacios. En el primer caso, las organizaciones deberán estar constituidas como personas jurídicas de derecho privado (quedan expresamente excluidas las sociedades de hecho) y deberán tener al menos tres años de antigüedad desde su constitución como persona jurídica.

La convocatoria contempla dos líneas:  Línea 1 de Diseño de Arquitectura y Especialidades ($550.000.000) y Línea 2 de Construcción y/o Habilitación y/o Ampliación y/o Mejoramiento de Infraestructura Cultural ($2.735.734.000).

El proceso de evaluación en cada línea será ejecutado por un comité compuesto por miembros de reconocida trayectoria y vinculados al ámbito de la infraestructura y la gestión cultural, quienes serán designados por la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Julieta Brodsky.

Las postulaciones estarán abiertas hasta las 17.00 horas del viernes 16 de septiembre. Más información en https://www.fondosdecultura.cl/infraestructura-2022/.