Buscar
Subsecretaría de Prevención del Delito capacita a funcionarios municipales de Valparaíso, en innovador sistema de denuncias anónimas

Subsecretaría de Prevención del Delito capacita a funcionarios municipales de Valparaíso, en innovador sistema de denuncias anónimas

El programa “Denuncia Seguro” es una plataforma de la Subsecretaría de Prevención del Delito, del Ministerio Del Interior y Seguridad Pública, que tiene por objetivo facilitar a los vecinos la entrega de información delictual. Por tal motivo, el programa ofrece una línea de atención telefónica (600 400 0101) y una plataforma web (www.denunciaseguro.cl) que se caracterizan por garantizar el anonimato de sus usuarios.

En dependencias del municipio de Valparaíso, se llevó a cabo la capacitación sobre la Plataforma “Denuncia Seguro”, por parte de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

La iniciativa, se enmarca dentro de los compromisos asumidos por el Subsecretario Eduardo Vergara, con el municipio, en orden a apoyar la gestión municipal con capacitación permanente a sus funcionarios, así como disponer los dispositivos de la Subsecretaría, que apoyen la gestión municipal. La Municipalidad de Valparaíso por su parte, ha incorporado el eje de Seguridad Pública, dentro de los ejes estratégicos definidos en su iniciativa “Valpo al 100”.

En la instancia, participaron funcionarios de las delegaciones municipales de Laguna Verde y Placilla, gestores territoriales de las Oficinas Municipales de Zona (OMZ), de la Dirección de Seguridad Ciudadana y DIDECO. En la jornada, se les dio a conocer el funcionamiento de la plataforma, y se espera que sea de uso por parte de los funcionarios, para poder obtener información delictual que sea útil para iniciar procesos investigativos por parte de Fiscalía.

La Coordinadora Regional de Seguridad Pública, Alejandra Romero, indicó que “Para nosotros es muy importante que los vecinos y vecinas conozcan las herramientas que se disponen para ayudarles a denunciar. La Plataforma Denuncia Seguro es 100% anónima, por lo que esperamos que sea ampliamente utilizada. En estas materias, es fundamental el rol de los municipios, quienes a nuestro parecer son los principales agentes preventivos en el territorio”.

Esta capacitación, es la primera de una serie de iniciativas que se implementarán por ambas entidades, en búsqueda de aumentar la presencia del Estado y con ello la percepción de seguridad.

noticias relacionadas

Diputada Bello (FA) presenta recurso de protección en defensa del Parque Andino Juncal ante la amenaza minera
Tribunal Ambiental admite a trámite demanda de alcalde de Concón contra empresa Reconsa por daño ambiental en las dunas
SISS abre expediente de caducidad en contra de Aguas San Isidro en Los Molles
Hospital de Quilpué inició implementación de programa de excelencia en los cuidados BPSO-RNAO junto a otros 22 centro...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo