Buscar
Asaltante muere baleado tras intentar robar en una joyería de Maipú

Asaltante muere baleado tras intentar robar en una joyería de Maipú

Una violenta jornada se vivió esta tarde en la comuna de Maipú, en la Región Metropolitana, luego que un delincuente falleció tras ser baleado cuando intentó asaltar una joyería,

Durante la jornada de este martes, el antisocial murió tras ingresar a robar, junto a otros tres individuos, a una joyería ubicada en la comuna de Maipú, en la Región Metropolitana. El capitán de la 15° Comisaría, Edison Salinas, explicó que “cuatro individuos ingresaron a rostro cubierto, premunidos de armas de fuego” a la tienda.

En este sentido, detalló que “al momento de intimidar a la víctima, a la dueña y propietaria de la joyería, su hijo toma su armamento debidamente inscrito y efectúa cierta cantidad de disparos que provocan la lesión de su madre y de uno de los antisociales, quien -producto de las lesiones- fallece posteriormente en el Hospital El Carmen”.

Alcalde Vodanovic por balacera en Plaza de Maipú: “Hacemos llamado a aumentar la dotación policial en el sector”

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, llamó a aumentar la dotación policial en la Plaza de Maipú, luego de que esta tarde se registrara una balacera en ese sector. “Lamentamos profundamente que una vez más el centro cívico de nuestra comuna se haya visto envuelto en hechos delictuales”, dijo el alcalde luego del suceso de violencia registrado en una joyería ubicada cerca de 5 de Abril con Manuel Rodríguez, que según información preliminar habría dejado al asaltante fallecido, y a una persona herida.

“Desde el municipio estamos haciendo todos los esfuerzos, en conjunto a Carabineros, por volver a recuperar la Plaza de Maipú como un espacio tranquilo y seguro para nuestros vecinos y vecinas. Sin embargo, hacemos el llamado a la Delegación Presidencial a aumentar la dotación policial en el sector, ya que necesitamos mayor presencia institucional para velar por la seguridad en nuestra Plaza de Maipú”, añadió.

noticias relacionadas

Referentes mundiales en inclusión y discapacidad se reúnen en Chile
Protección ampliada y enfoque preventivo: las claves de la nueva Ley Integral contra la Violencia de Género
Diputada Bello (FA) presenta recurso de protección en defensa del Parque Andino Juncal ante la amenaza minera
Prisión para traficantes sorprendidos con más de 120 kilos de drogas en San Clemente

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo