Con éxito Papudo realizó tercera versión de la Corrida Aperrada Papudo 2022

Con éxito Papudo realizó tercera versión de la Corrida Aperrada Papudo 2022

Fueron decenas los participantes que llegaron hasta la costanera de Papudo para disfrutar de la actividad organizada por el Municipio local.

Bastián e Hidra llegaron desde temprano a la Costanera de Papudo, con mucho entusiasmo para poder inscribirse y ser parte de la Tercera versión de la Corrida Aperrada Papudo 2022 que se llevó a cabo el pasado fin de semana. La iniciativa reunió a vecinos y vecinas de la comuna para correr los cerca de tres kilómetros que contemplaba la actividad organizada por la oficina de medio Ambiente del Municipio de Papudo.

La actividad se realizó por tercera vez en esta gestión municipal y tiene como fin poder promover el deporte y la vida saludable entre la comunidad, junto con incentivar la tenencia responsable respecto a las mascotas que residen en los hogares de nuestra comuna. Esto, viene a apoyar los trabajos que está realizando el municipio local, encabezado por su alcaldesa, Claudia Adasme Donoso para poder concretar una ordenanza de tenencia responsable para la comuna de Papudo.

Al respecto, la alcaldesa de la comuna de Papudo, Claudia Adasme Donoso señaló que “Vivimos un fin de semana lleno de deporte, donde disfrutamos de la tercera corrida aperrada que organiza nuestro municipio con el fin de incentivar el deporte y, sobre todo, promover la tenencia responsable en nuestra comuna. Una instancia que sigue reuniendo a la familia y a los vecinos, quienes llegaron entusiasmados juntos a sus perritos para vivir esta experiencia que cada vez convoca a más participantes, por lo que agradecemos a todos los vecinos y vecinas que vinieron a la costanera y también, a nuestros emprendedores de Mundo Mascotas y Marley y yo, quienes apoyaron esta iniciativa”.

Bastián Gacitúa, fue uno de los ganadores junto a su perra Hidra en la velada, quienes tras recibir su reconocimiento agregó que “Es la tercera vez que participamos, la corrida fue muy entretenida por lo que damos las gracias al municipio por hacer estas instancias y que la gente ojalá, cada día las aproveche más, y así puedan aplicar un poquito más la tenencia responsable, ya que uno como dueño de mascotas, debemos velar por el bienestar de nuestro animal, tanto física como emocional, eso no implica solo alimentarla sino también, cumplir con su calendario de vacuna, su desparasitación y educar a nuestro perro”.