Valparaíso

11°C
Clear sky
Diputado Naranjo fustigó críticas de JA Kast tras denuncia por intervencionismo

Diputado Naranjo fustigó críticas de JA Kast tras denuncia por intervencionismo

«Yo pensé que Usted me iba a preguntar que el senador José Antonio Kast había ido a autodenunciarse a la Contraloría por los dineros que tiene en los paraísos fiscales», comenzó apuntando el diputado socialista Jaime Naranjo.

Pero, dijo, no le extraña en absoluto la actitud que han asumido, agregando: «A mí me sorprende que los sectores de derecha, que se sienten tan seguros que van a ganar, los veo preocupados y angustiados, incluso con temor al resultado del 4 de septiembre».

«Eso quiere decir que, efectivamente, las encuestas que se están publicando no se condicen con la realidad. Cuando la derecha está en esta campaña agresiva, violenta, mentirosa y engañosa, está claro que el resultado no es el que ellos creen o están señalando a través de los medios de comunicación», prosiguió el parlamentario del PS.

En ese sentido, Naranjo hizo hincapié en que el Presidente de la República, Gabriel Boric, es la primera autoridad del país y «va a garantizar que el proceso constituyente y el plebiscito se respeten todas las normas que están establecidas en nuestras leyes y nuestra Constitución. Pero, el Presidente no es mudo, ni ciego ni sordo. Él tiene legítimo derecho a plantearle al país que es lo que puede ocurrir con los distintos escenarios que pueden surgir del día 4 de septiembre y es muy justo que lo haga».

«El Presidente está diciendo: ‘pues bien, el país  está en su legítimo derecho si quiere votar Rechazo, pero, si el país quiere terminar con la incertidumbre y volver a un clima de normalidad, es mucho mejor el camino del Apruebo, que es más seguro para lograr las transformaciones que Chile necesita».