Valparaíso

14°C
Broken clouds
En Playa Ancha se inaugurará taller gratuito de futsal para niñas

En Playa Ancha se inaugurará taller gratuito de futsal para niñas

Este jueves 21, a partir de las 16 horas, niñas de distintos cerros de Valparaíso darán el puntapié inicial del taller de futsal recreativo y gratuito para niñas entre 8 y 15 años, que se desarrollará en la cancha del Club Alemania Federal en el sexto sector de Playa Ancha.

Esta iniciativa será ejecutada entre el Club Atlético El Molino y la Fundación Clubes, ONG que ha trabajado durante más de 5 años un modelo participativo e innovador para la transmisión de valores a través de la práctica deportiva en los clubes de barrio de todo el país.

“Es una gran oportunidad para las niñas y adolescentes del sector que quieran jugar y divertirse. El futsal será el marco en el que se propone una dinámica lúdica que nos reúne y hace a los clubes más amables”, señaló Álvaro Burgos, director de Fundación Clubes.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto “Muévete Porteña” desarrollado por el Consejo de Rectores de Valparaíso (CRUV), que reúne a las Casas de Estudio más prestigiosas de la región, a través de la “comisión vida sana”.

El taller se desarrollará todos los jueves (16:00H) y sábados (10.00H) hasta el mes de noviembre. Para inscripciones, sólo es necesario acercarse al Club Deportivo Atlético El Molino, o contactarse con Fundación Clubes a través de su mail (fundacionclubesorg@gmail.com) y  redes sociales (Instagram: @fundacionclubes).