Valparaíso

17°C
Clear sky
Reciclaje electrónico solidario de ENTEL estará en la Plaza de Quillota

Reciclaje electrónico solidario de ENTEL estará en la Plaza de Quillota

Los días 20,21 y 22 de julio la se encontrará un camión que permitirá reciclar diversos artículos electrónicos para posteriormente ser reparados y donados a estudiantes

La Campaña Nacional de Reciclaje 2022 impulsada por la empresa ENTEL, en colaboración con Kyklos y la Unidad de Medioambiente de la Municipalidad de Quillota, a partir de este miércoles 21 de julio hasta el viernes 22 de julio, en horario de 9:00 a 20:00 horas, en la Plaza de Quillota por calle O’Higgins esquina La Concepción.

La iniciativa tiene por objetivo el cuidado del medio ambiente a través del reciclaje de este tipo de productos, sumado a la acción solidaria que permite este tipo de campaña, ya que una vez reparado los artículos son entregados a estudiante de distintas localidades o personas en situación de vulnerabilidad, que no cuentan con este tipo de tecnología.

Quienes deseen reciclar de manera consciente se pueden acercar durante estos días con notebooks, torres de computador (CPUS), tablets, smartphone y pantallas planas VGA, a la Plaza de Quillota.

Por su parte, la alcaldesa (s) Paula Vásquez, indicó que este tipo de instancia son una buena opción para quienes no tienen donde reciclar este tipo de artículos electrónicos que durante años se han mantenido en el hogar y muchas veces terminan en los vertederos, o bien en espacios públicos como la ribera del río, provocando un grave daño en los sistemas ecológicos locales.

Según los organizadores, los elementos recolectados en su gran mayoría son reacondicionados y donados a estudiantes y personas que más lo necesitan, a fin de que puedan acceder a un equipo que les permita seguir aprendiendo de manera remota, trabajar e incluso a formación y empleo inclusivo. El trabajo inclusivo también es parte de este proyecto, ya que opera con personas con discapacidad cognitiva en la separación de materiales electrónicos.

Por su parte, los equipos electrónicos que no se pueden reparar, se reciclan en forma certificada impidiendo que estos residuos sigan contaminando el medio ambiente.

La concejala Regina Brito quien fue parte de las gestiones para concretar esta actividad, señaló que como Concejo siempre buscarán acciones que vayan en beneficio de la comunidad.