Senador Lagos Weber solicitó incorporar a pensionados por reparación y exonerados como beneficiarios del Bono Invierno

Senador Lagos Weber solicitó incorporar a pensionados por reparación y exonerados como beneficiarios del Bono Invierno

Durante esta jornada, el senador por el PPD, pidió incluir a los beneficiarios de pensiones Valech y Rettig entre quienes recibirán el bono de 120 mil pesos anunciado por el Ejecutivo para paliar el alza en el costo de la vida, agregando que esto ya había sido solicitado durante la gestión del ex Presidente Piñera. “No tuvimos respuesta por parte de ese gobierno, que no se sensibilizó en esta materia”.

Tras la jornada de este martes, en comisión de Hacienda, en la cual se discutió el proyecto de ley que otorgará el denominado “Bono Invierno” por 120 mil pesos y que extiende el permiso postnatal parental, el senador por el PPD, Ricardo Lagos Weber, solicitó al gobierno incorporar a pensionados Valech y Rettig, junto a exonerados políticos y ex portuarios, como beneficiarios del beneficio estatal que se otorgará para hacer frente al alza del costo de la vida producto del aumento en la inflación.

Al respecto, Lagos Weber reconoció que “hay un esfuerzo genuino por llegar a un número importante de connacionales. Estamos hablando de un millón y medio de personas, ya que es un beneficio que es complementario a otros beneficios que están recibiendo o pensiones, etcétera. Mi pregunta o mi solicitud al Ejecutivo, es ver la posibilidad de incluir en este beneficio a un segmento de connacionales nuestros, de chilenas y chilenos que lo han pasado muy mal en el pasado, como son las pensiones Valech, Rettig, los exonerados y en alguna medida también los ex portuarios. Entonces, quiero que lo consideren”, expresó.

En este sentido, el integrante de la comisión de Hacienda del Senado, recordó que no es primera vez que se solicita incorporar a pensionados por reparación como beneficiarios de bonos o ingresos extra que entrega el Estado. “Esto lo hemos hecho en el pasado, lo hicimos en el gobierno anterior del ex Presidente Piñera. No fue incluido en esta materia cuando se discutió el IFE. Junto al ex senador Montes empujamos esto en todas las instancias y nos fue mal con ese Ejecutivo. Entonces, yo quisiera que eso se considerara y se tuviera en cuenta, o se diera una respuesta oficial y formal. Este tema que me preocupa mucho, lo empujamos con mucha fuerza en el gobierno pasado ya que no tuvimos respuesta por parte de ese gobierno, que no se sensibilizó en esta materia”.