Valparaíso

17°C
Clear sky
Aduana de Valparaíso estuvo presente en nueva versión de “Conoce tu Puerto”

Aduana de Valparaíso estuvo presente en nueva versión de “Conoce tu Puerto”

Funcionarias y funcionarios compartieron con la comunidad que llegó hasta el Muelle Prat a participar en el evento. Como siempre, los binomios caninos fueron los favoritos de todos.

Las vacaciones escolares y una mañana templada fueron el marco ideal para que un gran número de familias pudieran disfrutar de la actividad, “Conoce tu Puerto”, organizada por Terminal Pacífico Sur y por la Empresa Portuaria de Valparaíso. Así, los visitantes, junto con tener la posibilidad de acceder al interior del Terminal, pudieron conocer el trabajo de los diferentes organismos que acompañaron la actividad con stands informativos y diversas actividades en el Muelle Prat del puerto.

La Aduana Regional de Valparaíso se hizo presente con una delegación de funcionarias y funcionarios que compartieron con los visitantes explicando el rol del Servicio y su labor de protección de la ciudadanía.

El Director (s) de la Aduana Regional, Dennys Beltrand, indicó que “estas son instancias muy importantes porque nos permiten acercarnos a la comunidad y difundir la relevancia de nuestras tareas. En este caso, incluimos una muestra de algunos productos falsificados que nos sirve para  explicarles a las familias por qué adquirir este tipo de productos en el comercio informal es un potencial peligro para la salud, especialmente para los niños. Nos deja muy contentos que las personas reciben y comprenden muy bien la información.”

Pero sin duda, las estrellas de la jornada son los canes de la Aduana Regional, que jugaron con los más pequeños, y a la vez, demostraron sus capacidades de detección a través de juegos y siempre acompañados por sus guías.