Valparaíso

17°C
Clear sky
Diputada Mapuche Emilia Nuyado se suma y pide al gobierno decretar el próximo «16 de septiembre como día feriado»

Diputada Mapuche Emilia Nuyado se suma y pide al gobierno decretar el próximo «16 de septiembre como día feriado»

La parlamentaria argumentó que «un día más durante esas fiestas ayuda a reactivar la actividad turística y a los pequeños comerciantes»

La diputada mapuche Emilia Nuyado, se sumó y pidió al gobierno decretar el próximo «16 de septiembre como día feriado».

A juicio de la parlamentaria «la gente merece tener más días de descanso junto a su familia durante las fiestas patrias, pero además un feriado largo también es una oportunidad para muchos pequeños emprendedores».

«La actividad turística se vería enormemente beneficiada con un feriado largo. En la región de Los Lagos hay cientos de pequeños comerciantes o gente que vive del turismo que ven aquí la oportunidad de mejorar su situación económica», dijo Nuyado.

Sobre este mismo punto la parlamentaria mapuche agregó que «esta es una demanda muy sentida por la gente en la calle y la ciudadanía que cree en su gobierno transformador, pero que también ve una opción de compartir con sus familias».

«Por eso reiteramos el llamado al gobierno a que se ponga una mano en el corazón y envíe prontamente un proyecto declarando feriado el próximo 16 de septiembre», concluyó Emilia Nuyado.