Buscar
SANY Chile lidera las ventas de miniexcavadoras en el primer semestre de 2022

SANY Chile lidera las ventas de miniexcavadoras en el primer semestre de 2022

La marca representada en Chile por Andes Motor registró entre enero y junio un crecimiento de 37% en sus ventas, es decir, 16 puntos porcentuales por sobre la industria.

Tres de cada cuatro nuevas unidades puestas en el mercado por la firma durante la primera mitad del año correspondieron a la miniexcavadora hidráulica SY35U.

Un positivo primer semestre tuvo SANY Chile, al ser un actor relevante en el mercado de maquinarias y liderar la venta de miniexcavadoras. Con sus modelos SY35U, SY65W y SY75C, la marca representada oficialmente por Andes Motor sumó 37 unidades comercializadas entre enero y junio, lo cual significó una expansión de 131% respecto del mismo período del año anterior.

Considerando los seis segmentos en que participa (excavadoras, retroexcavadoras, miniexcavadoras, cargadores frontales, rodillos compactadores y motoniveladoras), la empresa totalizó 86 ejemplares y un alza de 37% en sus ventas, es decir, 16 puntos porcentuales por sobre la industria de la maquinaria.

“Este resultado es fruto de la consistencia en el trabajo de nuestros colaboradores, la red de venta y, lógicamente, el desempeño que ha registrado toda la gama de productos. Agradecemos la confianza de nuestros clientes, que hoy nos tiene en el top de ventas de miniexcavadoras, prácticamente doblando al que nos antecede”, afirmó el gerente de SANY Chile, Patricio Giglio.

Tres de cada cuatro nuevas unidades puestas en el mercado por la firma durante la primera mitad de la temporada correspondieron a la miniexcavadora hidráulica SY35U. Con 4.915 milímetros (mm) de longitud, 2.515 mm de altura y un peso operacional de 3.780 kilos (k), cuenta con una capacidad de balde 0,12 metros cúbicos y zapatas de 300 mm de ancho. Su brazo de 1,4 m permite una altura máxima de excavación de 4.855 mm, una profundidad de 3.105 mm y un alcance de 5.465 mm. Provista de un motor Yanmar 3TNV8BF, entrega una potencia de 24,4 hp, una velocidad de traslado de hasta 4,4 km/h y una velocidad de giro de 9,0 rpm.

Otro de los modelos más demandados del primer semestre para SANY Chile fue el SY65W, una excavadora sobre neumáticos 12×12,5 12PR equipada con un motor Kubota V2607-DI de 58 hp. Su peso operacional llega a los 5.920 k y registra una capacidad de balde de 0,21 metros cúbicos, un boom de 3,0 m y un brazo de 1,55 m.

La tercera de las variantes destacadas entre enero y junio fue la excavadora hidráulica SY75C, que anota un peso operacional de 7.280 k, una capacidad de balde de 0,25 metros cúbicos y zapatas con un ancho de 450 mm. Gracias su motor Isuzu AU-4LE2XYSC con 54,3 hp, opera un boom de 3,72 m y un brazo de 2,05 m.

Al cierre de 2021, SANY Chile exhibió un crecimiento de 648% y fue distinguida con cinco premios en la reunión anual Dealers SANY Latam, entre ellos como la segunda mejor plaza en volumen de ventas para la marca después de Brasil. Mejor Marketing, Posición de Mercado, Mejor Progreso y Socio Credibilidad Integral fueron los restantes galardones recibidos por Andes Motor.

El Grupo SANY nació en 1989 como una pequeña fábrica de materiales de soldadura y actualmente es el mayor fabricante de maquinarias de construcción en China y quinto del mundo.

SANY lleva tres años en Chile opera una amplia gama de maquinaria para la construcción, minería y el sector agrícola a través de una propuesta de productos de altos estándares, precio competitivo, con un sólido respaldo y la capacidad de responder a las nuevas necesidades del mercado. Para conocer más de los productos disponibles en Chile, la marca invita a visitar www.sany.cl.

ENAP apoya depeje de zonas siniestradas

Noticias Relacionadas

Semana Santa: Checklist para un viaje en ruta sin preocupaciones
Revisión técnica 2024: fechas claves y consejos para aprobarla
El Kia EV9 consigue una doble victoria en los World Car Awards 2024
Experto en movilidad valoró incorporación de buses de dos pisos hacia el aeropuerto de Santiago y criticó a de Grange...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo