Valparaíso

13°C
Overcast clouds
Al menos 3 personas fueron apuñaladas en el Hogar Genesis de Putaendo: una de ellas se mantiene en estado grave

Al menos 3 personas fueron apuñaladas en el Hogar Genesis de Putaendo: una de ellas se mantiene en estado grave

Tres personas resultaron heridas luego de que, en el Hogar Genesis de la comuna de Putaendo, un interno realizara un ataque con arma blanca a otras que se encontraban en el lugar que acoge a personas en rehabilitación por consumo de drogas y alcohol.

Respecto a lo sucedido, el Mayor Cristián Ramírez, Comisario de la segunda comisaría de San Felipe, señaló que luego de que Carabineros recibiera el llamado avisando del incidente, personal policial llegó al lugar, deteniendo al autor de los hechos y poder trasladar a los heridos un recinto hospitalario en San Felipe.

Además indicó que «actualmente, una de las personas afectadas se encuentra con riesgo vital y esperamos que pueda evolucionar de manera positiva, mientras que la otra persona habría salido de riesgo vital. La persona está detenida y en horas de la tarde será va a ser puesta a disposición del Juzgado de Garantía para su audiencia de control de detención».

Respecto al hecho la Delegada Presidencial Provincial de San Felipe de Aconcagua, Scarlett Valdés Pizarro, dio más detalles del caso, indicando que la víctima se trataría de un hombre de 64 años, quien fue atacado por otro interno de 54.

«También se encontraba en este lugar el hijo de la víctima de 64 años, quien al intentar socorrer a su padre también resultó con lesiones. El autor de este hecho, una vez ocurrido este apuñalamiento a ambas partes se auto infligió 15 puñaladas, una de ellas a su pulmón, lo que generó que estas tres personas fueran trasladadas a los recintos asistenciales» añadió la Delegada.

Además, desde la Delegación Presidencial Provincial de San Felipe se comunicaron con la Seremi de Salud, para que se fiscalice el hogar y centro de rehabilitación que opera de manera clandestina.