Atentado incendiario en La Araucanía termina con enfrentamiento armado

Atentado incendiario en La Araucanía termina con enfrentamiento armado

Personal de Carabineros fue atacado este viernes a balazos en la ruta entre Victoria y Curacautín, región de La Araucanía cuando acudían a verificar una denuncia por un incendio en un predio.

El hecho ocurrió en medio de barricadas instaladas con árboles cortados cuando concurrían a verificar una denuncia por un incendio en un predio, momento que fue aprovechado por individuos para efectuar disparos al personal, quienes debieron hacer uso de su armamento de servicio para repeler el ataque, no resultando ninguna persona lesionada.

El comandante Eduardo Rosales, prefecto (s) de la Prefectura Malleco, explicó que a las 12.50 horas fueron alertados de la situación que afectaba al fundo Santa Adela Sur, en el kilómetro 8 de la Ruta 181.

Por instrucción de la Fiscalía de La Araucanía personal especializado del Departamento OS-9 y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).

En el lugar se encontraros rayados alusivos a las demandas de los grupos radicales que operan en la zona efectuando este tipo de acciones.