Buscar
Fiscalía pide cadena perpetua para marino acusado de violar a su hija

Fiscalía pide cadena perpetua para marino acusado de violar a su hija

A las 9 de la mañana de este viernes comenzó el juicio oral en contra del, ahora, exfuncionario de la Armada, Carlos Donoso, quien es acusado de cometer el delito de violación contra su propia hija, la cual, al momento de quedar descubierto el hecho, tenía siete años.

El imputado había sido formalizado previamente en enero de 2019, esto luego de que la madre de la menor se percatara de las agresiones sexuales que sufría su hija, las que con el transcurso de la investigación tomaron carácter de reiterado, esto según informó el diario La Estrella de Valparaíso.

Sumado a la denuncia por violación, la Fiscalía acusó producción de material pornográfico infantil, puesto que la madre de la niña encontró videos en el celular del imputado.

Por este motivo, el Ministerio Público solicitará la pena de presidio perpetuo simple, lo que implica que el imputado solo podría acceder a beneficios luego de pasar 20 años en la cárcel, sin embargo, esto no significa que le concedan estos beneficios.

Finalmente, Jeannette Bruna, abogada querellante y representante de las víctimas, señaló que “vamos a comprobar que se ha hecho un daño enorme a la familia completa porque la extensión del daño ha sido en distintos aspectos. (…) La única forma de lograr justicia para la familia y para todos los niños es a través del presidio perpetuo”.

noticias relacionadas

Equipos de Riego dona insumos para la rehabilitación del Jardín Botánico de Viña del Mar
Hacienda y otras autoridades se comprometen para acelerar ampliación del Puerto Terrestre Los Andes
Programa Quiero mi Barrio mejorará escaleras en cerro Mayaca
FITVAL 2024: nueva versión incluye a empresas de transporte, agencias turísticas, rueda de negocios y muchas propuest...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo