Valparaíso

16°C
Clear sky
Violento despertar en Limache: delincuentes atacan centro comercial y queman seis vehículos

Violento despertar en Limache: delincuentes atacan centro comercial y queman seis vehículos

Una violenta jornada se vivió esta madrugada en la comuna de Limache, luego del intento de robo a cajeros automáticos ubicados en el centro comercial Portal Araucarias, ubicado en la avenida Palmira Romano.

Según la información que se maneja por el momento, un grupo de 10 personas debió huir del lugar al no poder concretar con éxito su alunizaje.

Durante su escape, los antisociales quemaron seis vehículos en Puente Lo Chaparro, Puente Limache y calle Colón, provocando con esto explosiones que alertaron a los vecinos.

Además, también arrojaron «miguelitos» en distintas calles de la comuna, como Palmira Romano norte y sur, Caupolicán, Serrano, Riquelme, Colón, Puente Limache, Puente Lo Chaparro, entre otras.

Cabe señalar que Carabineros con distintas unidades se encuentra trabajando en el sitio del suceso, en conjunto con Bomberos, para así lograr apagar las llamas de los automóviles, los cuales cortaron importantes rutas de la zona. El teniente Coronel, Mario Recabarren, de la Prefectura Marga Marga, entregó detalles.

Respecto al hecho, el alcalde de Limache, Daniel Morales, señaló que «estamos hablando de una banda que tiene una planificación importante, con un número grande de personas que interactúan en el delito, estamos hablando entre 8 y 10 personas aproximadamente, estamos hablando de más de tres móviles para hacer este delito y estamos hablando del uso de tecnología para hacer explotar los cajeros automáticos».

El alcalde añadió que delitos con este nivel de planificación no se habían visto en la comuna, indicando que «esto habla también de la movilidad del delito y por eso cuando hablábamos que se necesitaba reforzar el contingente policial en las comunas del interior nos referíamos a esto».

Morales añadió que «no es posible que una ciudad a las 4 de la mañana quede partida en dos, sus puentes principales de conectividad, estaban bloqueados por vehículos que después terminan siendo incendiados».

Finalizó realizando un llamado a crear una mesa de seguridad regional en la que participen todos los alcaldes de la región de Valparaíso junto con el subsecretario de prevención del delito «para poder tener un alto contingente policial y hacer una labor preventiva, no solo reactiva como ocurrió el día de hoy».

El delegado presidencial de Marga Marga, Fidel Cueto, también se refirió a los hechos que han provocado preocupación en la comuna de Limache.