Valparaíso

14°C
Broken clouds
Video registra violento robo a mujer en Quinta Normal. Carabineros de civil logró detener a los responsables a pocas cuadras

Video registra violento robo a mujer en Quinta Normal. Carabineros de civil logró detener a los responsables a pocas cuadras

Los antisociales se movilizaban en un vehículo sustraído la noche anterior mediante un robo con violencia. La mujer asaltante registra 10 reiteraciones.

La tarde de este sábado, a eso de las 13 horas, mientras Carabineros de la SIP (que desarrollan labor de civil) pertenecientes a la 22ª Comisaría Quinta Normal, realizaban patrullajes preventivos a bordo de un vehículo, son testigos de un violento robo con intimidación que afectó a una mujer, a la que un hombre y una mujer que rápidamente descendieron de un automóvil blanco, le sustrajeron un bolso y su celular para luego huir, lo que además quedó registrado en cámaras de seguridad del lugar.

Tras eso, prestaron apoyo a la víctima, informando vía radial lo sucedido, pero sin perder la pista de los delincuentes, a quienes lograron alcanzar a unas cuadras de distancia luego que los antisociales en su huida perdieran el control del automóvil, chocando contra un poste, tras lo cual Carabineros detuvo a un hombre y dos mujeres por robo con violencia, infracción a la ley de drogas, porte ilegal de arma blanca y receptación, ya que el vehículo en el que se movilizaban había sido robado mediante intimidación la noche de este viernes en Cerro Navia.

Los detenidos, todos de nacionalidad chilena, poseen amplio prontuario. Una de las mujeres detenidas, que se observa en el video como protagonista del robo, registra diez reiteraciones, tres por el delito de robo con violencia, cinco por el delito de hurtos y dos por el delito de amenazas simples, mientras el hombre detenido mantiene tres reiteraciones, dos de ellas por receptación, la tercera detenida en tanto no registra antecedentes.

Tras la detención de estas personas, Carabineros recuperó las especies sustraídas a la víctima, que resultó con lesiones tras el robo. Los imputados en tanto serán puestos a disposición del Ministerio Público.