Buscar
Alumnos de San Antonio se capacitaron en temas constitucionales

Alumnos de San Antonio se capacitaron en temas constitucionales

Una constructiva charla de Educación Cívica y Constitución tuvieron alumnos del Instituto Comercial Marítimo Pacífico Sur (INCO), de San Antonio.

Gracias a una gestión del equipo de la diputada Camila Rojas (Comunes), cerca de 30 estudiantes de tercero y cuarto medio de este recinto educacional pudieron recibir una capacitación sobre educación cívica y ciudadana impartida por la organización Momento Constituyente.

A la actividad asistió también el director Provincial de Educación San Antonio (Deprov), Sergio Baeza Cabello, quien valoró la instancia. “Lo significativo de esto es que los estudiantes pueden acceder a la información, y a partir de sus intereses hacer las consultas y acceder a contenidos. A nosotros, por parte de la Deprov, nos interesa mucho esto, porque está enmarcado dentro del ámbito de Educación ciudadana y participar activamente dentro de este tipo de actividades es una parte del desarrollo del sujeto que se está convirtiendo en ciudadano, en un adolescente que está transitando a la adultez”.

Por su parte, Angélica Bonilla, coordinadora de Investigación e Incidencia de la organización Momento Constituyente quien estuvo a cargo de la relatoría indicó que “somos una organización voluntaria que se dedica a informar y educar en temas de Educación Constituyente, educación cívica y ciudadana y hoy vinimos a San Antonio, porque queríamos informar a los estudiantes y, particularmente la educación pública. Queríamos hacerle dos invitaciones a los estudiantes: la primera a informarse, conocer qué es lo que propone la propuesta de texto constitucional en educación y también invitarlos a participar en la votación de esta nueva propuesta, en el plebiscito de salida. Ambas, la información, la educación, así como la participación son uno de nuestros objetivos fundamentales, así es que estamos muy contentos de la invitación que nos hicieron y tuvimos una súper buena instancia con los estudiantes”.

El Concejal de El Tabo, Rolando Espinoza Aguirre, presente en la exposición, agradeció la gestión que ha hecho la fundación Momento Constituyente por la educación que ha entregado durante todo el proceso de la elaboración de la nueva constitución. “Valoro también, que la educación pública se vea refrendada con el texto de nueva constitución y creo que este tipo de instancias en las que se educa y se informa a nuestros estudiantes es el futuro que tenemos dentro de Chile”, dijo el edil.

En nombre de los profesores asistentes al encuentro, el profesor de Historia del INCO, Eduardo Barraza Molina, agradeció la exposición agregando que “la actividad fue espectacular. Momento Constituyente ha llevado la voz cantante defendiendo el proceso constituyente y estamos muy contentos de que los alumnos hayan participado y que se fueran felices con esta capacitación”.

noticias relacionadas

Consumo seguro de pescados y mariscos en Semana Santa: ¿Qué recomendaciones debo seguir para evitar problemas?
Preuniversitario gratuito para estudiantes de 3° y 4° medio en Limache
Pensando en el futuro de Valparaíso SLEP de Valparaíso y Fundación Buen Puerto firman convenio de colaboración
Segunda etapa: Usuarios/as de OCR Casa Club Valparaíso tuvieron instancia de interacción comunitaria en el marco de p...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo