Carabineros detiene a dos personas que asaltaron a un abogado en el centro de Santiago

Carabineros detiene a dos personas que asaltaron a un abogado en el centro de Santiago

La víctima, un abogado, fue detectada por las cámaras de seguridad y auxiliada por carabineros

A las 05:50 horas la central de Comunicaciones Cenco comunica que en Alameda con San Antonio huían 2 personas que anteriormente antes habían protagonizado un robo con violencia a una persona a quién lesionaron con una arma blanca en el rostro.

Carabineros de la SIP concurre hasta el lugar donde visualiza a las dos personas que huyen en dirección al norte, asimismo observan a la víctima ensangrentada quién solicitaba auxilio sindicando a los autores por lo que el personal presta auxilio a la víctima subiéndolo al vehículo policial y acto seguido dan alcance a los indicados como autores del delito, los que fueron detenidos específicamente en Paseo Estado con Ramón Nieto.

Los detenidos. Fueron identificados como Daniel Steven Díaz Ittr, 26 años, colombiano, situación regular con detenciones por microtráfico, lesiones menos graves y maltrato de obra a Carabineros y figura con tres órdenes vigentes por los delitos de: tráfico en pequeñas cantidades, lesiones menos graves y maltrato de obra a Carabineros. Y Anais Constanza Pino López, 20 años, chilena con 17 detenciones por porte arma blanca, robo por sorpresa, hurto, microtráfico, daños simples y otros delitos con una orden vigente por el delito de maltrato de obra a Carabineros.

La víctima se constato lesiones en posta central, el cual mantiene herida cortante en párpado superior izquierdo y región nasal, diagnosticándole lesiones de carácter leve.

LABOR DE CARABINEROS ANOCHE

Anoche en el centro De Santiago, carabineros hizo 167 controles, de los cuales el 86% fueron de identidad y 14% vehicular.

Se incautaron tres armas blancas y se detuvo 11 personas. -4 por orden vigente, 2 por robo con violencia, 3 porte de arma blanca y 2 por otros delitos-