Valparaíso

18°C
Clear sky
Senador Lagos Weber hace llamado al oficialismo a trabajar en un compromiso y establecer un acuerdo amplio para aprobar el nuevo texto constitucional.

Senador Lagos Weber hace llamado al oficialismo a trabajar en un compromiso y establecer un acuerdo amplio para aprobar el nuevo texto constitucional.

Durante esta jornada, el parlamentario por el PPD, reiteró la necesidad de establecer acuerdos en su sector para allanar el camino que permita aprobar el nuevo texto constitucional, el próximo 4 de septiembre. “Llamo a todos los que estamos por mejorar el texto, a hacer los cambios ahora para asegurar el triunfo del Apruebo”, señaló.

Durante este lunes, y a través de sus redes sociales, el parlamentario por el PPD, Ricardo Lagos Weber, reiteró el llamado al oficialismo a ponerse de acuerdo para dar las certezas necesarias a la ciudadanía, que permitan despejar las dudas y encaminar a un triunfo de la opción Apruebo en el plebiscito de salida, el próximo 4 de septiembre.

En este sentido, y mirando de reojo las últimas encuestas, el parlamentario señaló que “el Apruebo va subiendo y ganando adhesión todas las semanas, y las fuerzas de organizaciones sociales, civiles y políticas estamos desplegados para que este 4 de septiembre triunfe el Apruebo. Lo que uno percibe en parte importante de la ciudadanía, es que existen ciertas inquietudes sobre ciertos aspectos del texto constitucional; por eso, ahora lo fundamental es ponernos de acuerdo, y el rol fundamental lo van a tener las fuerzas políticas para darle certezas a aquellos chilenos y chilenas que tienen dudas”, señaló el parlamentario.

A juicio de Lagos Weber, “se requiere un acuerdo amplio para despejar todas las fake news que andan dando vuelta: de que supuestamente se van a quitar las viviendas propias, o que los fondos previsionales van a dejar de ser nuestros, etc, y aprovechemos el impulso de ponernos de acuerdo para hacer los cambios que permitan en su implementación, hacernos cargo de esas dudas e inquietudes, y para eso la pega (sic) es de la política. Por eso, llamo a todos los que estamos por mejorar el texto, a hacer los cambios ahora para asegurar el triunfo del Apruebo”.