Copa Libertadores: Mineiro de Vargas empató como local con Palmeiras de Kuscevic

Copa Libertadores: Mineiro de Vargas empató como local con Palmeiras de Kuscevic

Con Eduardo Vargas ingresando sólo en el minuto 81, Atlético Mineiro empató con el actual campeón de la Copa Libertadores, Palmeiras. En partido jugado en Belo Horizonte, el cuadro del delantero chileno igualó 2-2 con la oncena del defensor nacional Benjamín Kuscevic, quien sólo se mantuvo en el banco de suplentes.

En el epílogo del primer tiempo, Hulk marcó el 1-0 para los locales, que estiraron las cifras a los 47 minutos de juego gracias a una gran jugada de Jair que terminó en autogol de Murilo Cerqueira. Pudieron estirar las cifras los locales, pero el visitante sacó a relucir sus pergaminos.

En el minuto 59, Murilo Cerqueira tuvo su revancha y aprovechó un rebote tras un gran cobro de tiro de libre de Gustavo Scarpa que se estrelló en el palo. De ahí en adelante el partido cambió y el Verdao equilibró fuerzas. Así consiguió el tanto de la igualdad, Danilo, en los descuentos, quedó debajo del arco tras un pase de cabeza de Dudu y decretó el 2-2.

Al final, Palmeiras rescató un partido que muchos daban por perdido y esperan terminar de darle vuelta al marcador ante su gente la próxima semana. Mientras que Atlético Mineiro deberá sacar un resultado de visitante si quiere estar en la semifinal.

VÉLEZ DERROTÓ A TALLERES

Vélez Sársfield lo ganaba con un doblete de Lucas Janson, Talleres lo remontó, pero sobre el final se impuso por 3-2, como local, en un emocionante partido por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

El delantero Lucas Janson marcó los primeros dos goles del «Fortín», a los 5 minutos del primer tiempo y a los 28′ del segundo, y Julián Fernández convirtió el tanto de la victoria en el último minuto del encuentro disputado en el estadio José Amalfitani de Liniers. Talleres lo había igualado transitoriamente mediante los goles del uruguayo Michael Santos, a los 36′, y de Rodrigo Garro, a los 42′, pero no le alcanzó para llevarse un empate a Córdoba.

Al igual que en la serie contra River Plate, el equipo del uruguayo Alexander Medina completó un primer gran partido, fue más que su rival pero se quedó corto con la ventaja. La «T» tuvo una importante reacción y pese a la derrota dejó abierta la serie de cara a la revancha del próximo miércoles en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.