Valparaíso

13°C
Overcast clouds
Detectan matadero clandestino en sector rural de Quilpué (Imágenes sensibles)

Detectan matadero clandestino en sector rural de Quilpué (Imágenes sensibles)

Un matadero clandestino fue detectado por autoridades sanitarias y de la Provincia de Marga Marga en la comuna de Quilpué.

El hecho ha derivado en un operativo en el cual participan la seremía de salud, el Servicio Agrícola y Ganadero, junto a la Delegación Presidencial Provincial de Marga Marga, junto con Carabineros.

El punto específico se encuentra en el kilómetro 21 del camino Lo Orozco, sector Los Molles, en donde se encontraron restos de animales faenados, en su mayoría vacunos y equinos. (imágenes sensibles)

Samuel Valencia, encargado de emergencias y protección civil, de la delegación local, indicó que llegaron al lugar tras recibir información de vecinos con respecto a la posible existencia de un matadero clandestino en el sector. Además se reportó que una persona quedó en condición de apercibida tras el hallazgo de los restos de animales.

Respecto al hecho, el capitán Claudio Ramírez, de la 2ª Comisaría Quilpué señaló que «en el lugar se encontraron evidencias de tipo material como armas blancas y evidencias como restos de vacunos que estaban en el lugar y se logró la detención de una persona que fue encontrada en el lugar faenando un vacuno».

Respecto del Matadero Ilegal de Quilpué, el detenido pasa mañana a control, seghún confirmó la fiscal de Quilpué, Daniela Quevedo. Se imputa infringir el artículo 3 de la Ley 11.564, y puede arriesgar penas que van de 541 días a 5 años de presidio, además de una multa. Podría ser una de ellas o ambas en caso de ser declarado culpable.