Buscar
Polémica causaron las palabras del ministro Jackson «nuestra escala de valores y principios en la política dista de la generación anterior»

Polémica causaron las palabras del ministro Jackson «nuestra escala de valores y principios en la política dista de la generación anterior»

Polémica generaron las declaraciones del ministro secretario general de la Presidencia, Giorgio Jackson, luego de distanciarse de administraciones anteriores, señalando que «nuestra escala de valores y principios en torno a la política no solo dista del gobierno anterior, sino que creo que frente a una generación que nos antecedió».

Ante estos dichos, las respuestas del mundo político no se hicieron esperar, y es que el diputado de RN, Andrés Longton señaló que «La soberbia no es un buen compañero, menos para un ministro de Estado y tampoco la superioridad moral. Lo que hace el ministro es poner en entre dicho la relación con su coalición, pero lo que es realmente inmoral, es estar todos los días pidiendo disculpas a la prensa, a la opinión pública o reconociendo errores».

Por su parte, el senador de la DC también criticó los dichos del ministro, aludiendo a que hace daño a La Moneda al enjuiciar moralmente a una generación de centroizquierda que «le dio a Chile los mejores treinta años de gobierno, con crecimiento económico, con reducción de la pobreza, con seguridad ciudadana que estaba controlada. Y hoy día lamentablemente tenemos una inflación desatada y una inseguridad desatada».

También se sumó a las criticas el diputado de Evopoli Francisco Undurraga, quien tildó de «mesiánicos» los dichos del ministro Jackson.

Por su parte, el Presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Soto se refirió en su cuenta de Twitter respecto a la polémica.

Además, el diputado de la UDI, Jorge Alessandri tachó los dichos del ministro Jackson como «arrogantes, prepotentes y violentos».

Mientras tanto, la diputada del PPD, Helia Molina, calificó la polémica generada como «intrascendente, frente a los enormes desafíos que tenemos como país».

Respecto a la polémica generada por sus dichos, el mismo ministro Jackson reconoció su error, señalando que «creo que me expresé mal, no debí haber dicho algunas cosas de ideas políticas de la forma en que las dije».

Además, el Jefe de bancada del Partido Socialista, Marcos Ilabaca declaró que «habiendo tantos problemas, seguir perdiendo el tiempo con discusiones que no llevan a nada no le hace bien al gobierno».

Además, el Presidente Gabriel Boric, también se refirió a los dichos del ministro Giorgio Jackson, señalando que «no hay ninguna superioridad moral respecto a nuestros antecesores. A lo que se refiere Giorgio es que vivimos en épocas distintas, ni mejores ni peores. Épocas distintas».

La senadora DC Yasna Provoste por caso Jackson: «Sería recomendable poner toda la energía en gobernar. Más que tener que estar dando disculpas cada 5 minutos».

La jefa de bancada senadores RN, Paulina Núñez, por declaraciones y posterior disculpa de ministro Giorgio Jackson: “Yo pertenezco a la generación del ministro Jackson y no creo que mis principios y mis valores sean superiores a los de las personas de generaciones anteriores en política. Por lo mismo, creo que hay que valorar lo que hicieron, por ejemplo, aquellos que sacaron adelante a nuestro país en plena transición y, evidentemente, a cualquier persona que le haya dedicado parte de su vida a lo público. Las palabras de él no son un error ni son una cuestión de forma. No es que haya hablado de más: él cree profundamente en lo que dijo y, lo que es peor aún, tiene que salir el propio Presidente a corregirlo y desdecirlo”.

Diputada Paula Labra acusa al Presidente Boric de perder tiempo en hacer campaña y pedir perdón mientras “aumenta la delincuencia y la inflación”

La diputada Paula Labra (ind.RN) manifestó su molestia tras la última polémica del Gobierno luego que el Ministro de la Segpres, Giorgio Jackson asegurara que: “Nuestra escala de valores y principios en torno a la política no solo dista del gobierno anterior, sino que frente a una generación que nos antecedió”, tras lo cual debió disculparse.

En este sentido, la parlamentaria enumeró todos los errores cometidos desde el “vuelo fantasma” al “se pegaron en la cabeza” de la Ministra Siches, de los cuales han tenido que salir a aclarar y corregir frente a la opinión pública

“Suma y sigue, son varios los casos de autoridades poco preparadas. Esta semana el Ministro de Economía Nicolás Grau, tuvo que salir a aclarar sus dichos carentes de conocimientos económicos, reconociendo haber emitido una mala frase. Recordemos también el supuesto error administrativo, en la creación del gabinete Irina Karamanos”, dijo molesta Labra.

Por lo anterior, Labra le hizo un duro emplazamiento al Presidente Boric “Entre la campaña y pedir perdón por los desatinos de sus autoridades se le están pasando los meses, y aumenta la inflación, a delincuencia en las calles, el terrorismo, y la calidad de vida de los chilenos empeora. Creo que ser directo no es lo mismo que no ser asertivo. El país necesita personas que estén a la altura de los cargos, con conocimiento, respetuosos del sentir de todos los grupos que conforman nuestro país, y no sólo de quién ud cree que lo va a votar”. “Quedo a la espera de las próximas disculpas”, concluyó la parlamentaria.

EVÓPOLI PIDE LA RENUNCIA DEL MINISTRO GIORGIO JACKSON

En relación a las declaraciones del ministro Secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson, quien intentando marcar diferencias entre el Gobierno del Presidente Gabriel Boric respecto de las administraciones anteriores señalando que: “Nuestra escala de valores y principios en torno a la política no solo dista del gobierno anterior, sino que frente a una generación que nos antecedió” y las constantes frases desafortunadas de sus ministros y ministras, desde Evópoli declaramos lo siguiente:

1- Nos parece preocupante la superioridad moral con la que actúa el secretario de Estado, menoscabando públicamente el trabajo desarrollado por las administraciones y generaciones que nos han antecedido, desconociendo que el progreso que ha tenido nuestro país en los últimos 30 años, ha sido un esfuerzo colectivo de todos los sectores. Hoy más que nunca debemos cuidar y mantener las relaciones políticas y el diálogo transversal, particularmente de la autoridad que es el nexo entre el Ejecutivo y Legislativo, actitud que no hemos visto en el ministro de la Segpres desde que asumió.

2- Solicitamos al Presidente Gabriel Boric a que, en sus atribuciones y responsabilidades, evalúe con urgencia el impacto de los dichos y gestión de cada uno de sus ministros y haga los cambios necesarios, porque Chile no merece un gabinete amateur que ofrece disculpas y comete errores graves a diario.

3- Emplazamos al ministro Jackson a dar un paso al costado, considerando que no ha estado a la altura del cargo que se le ha conferido. No ha sido capaz de ordenar a la coalición de gobierno, tampoco ha cumplido con su principal función de llevar adelante la agenda legislativa levantando proyectos de ley, ni ha logrado llegar a acuerdos transversales que permitan avanzar en la construcción de soluciones en beneficio de todos los chilenos y chilenas.

4- Hacemos un llamado al gobierno a cumplir con su principal función, que es gobernar. La delincuencia está desatada, la inflación afecta dramáticamente el bolsillo de las familias chilenas y, lamentablemente, no vemos un gabinete a la altura para enfrentar las urgencias sociales de nuestro país.

noticias relacionadas

En el paso Los Libertadores Aduanas incauta armas, mira láser y municiones a camionero
Antofagasta: Carabineros refuerzan patrullajes preventivos en pasos fronterizos
Descubren casi 4 mil plantas de cannabis en Limache
Inédito sistema municipal de parquímetros en Valparaíso aumentará ingresos en un 600% y serán destinados a inversión ...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo