Valparaíso

16°C
Clear sky
Brecha digital cero: Una materia pendiente. Por José Miguel Torres, gerente general de ON*NET Fibra.

Brecha digital cero: Una materia pendiente. Por José Miguel Torres, gerente general de ON*NET Fibra.

Sr. Director: Según Subtel, a abril de este año, el acceso a internet vía fibra óptica alcanzó 4,37 millones de hogares en Chile, representando un 60% del mercado y situándose como la tecnología de red fija líder del país. Esto, ha sido acompañado por una industria competitiva y sostenible, que hoy se encuentra ante un desafío relevante: acelerar el despliegue de fibra óptica y 5G, pero ya no solo para mantener a nuestro país como referente de conectividad, sino para responder a una materia pendiente, alcanzar la brecha digital cero.

A un año de haber inaugurado nuestra operación mayorista en el país, nos hemos planteado alcanzar más de 4 millones de hogares pasados con disponibilidad de fibra óptica este 2022. Esta autopista digital será la columna vertebral de la conectividad presente y futura, permitiendo generar acceso a nuevas formas de relacionarse digitalmente facilitando que el 100% de los chilenos puedan disfrutar sus beneficios.

Creemos en las alternativas que entrega el trabajo colaborativo público-privado, así como tenemos plena confianza en que el mercado mayorista del que somos pioneros también abre una nueva alternativa para concretar despliegues eficientes que respondan al desafío de llevar a todos los rincones del país, los beneficios de la tecnología. Las oportunidades están, solo debemos saber tomarlas y aprovecharlas.

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.