Valparaíso

11°C
Clear sky
Carabineros detuvo a tres comerciantes del Barrio Meiggs por venta de juguetes falsificados. Se incautaron más 11 mil especies

Carabineros detuvo a tres comerciantes del Barrio Meiggs por venta de juguetes falsificados. Se incautaron más 11 mil especies

Juguetes con alto contenido de tolueno y metales pesados, pretendían ser comercializados para el Día del Niño.

Tras denuncias recibidas por diferentes estudios jurídicos, representantes de marcas, Carabineros de la Sección de Investigación Policial SIP Metropolitana, incautó desde cuatro locales comerciales establecidos de Barrio Meiggs, el equivalente a más de 107 millones de pesos en juguetes falsos.

La mañana de este jueves 04 de agosto, a las 11:30 horas y a raíz de denuncias de representantes de marcas y luego de una exhaustiva investigación de Carabineros de la SIP Metropolitana llegaron hasta calle Bascuñán Guerrero, en el Barrio Meiggs, ingresando a cuatro locales comerciales establecidos, donde se vendían juguetes falsificados que pretendían ser comercializados durante el Día del Niño.

Procedimiento tras lo cual se detuvo a tres personas, una mujer de nacionalidad peruana y otra chilena, y un hombre de nacionalidad chilena por infracción a la ley de propiedad industrial e intelectual. Todos con antecedentes por los mismos delitos. Los detenidos además se dedicaban a ofrecer estos productos al por mayor a todo Chile.

En total las especies incautadas sumaron 11.375 juguetes avaluados en $107.575.000. Las especies incautadas significan un gran y real riesgo para los menores, ya que son fabricados con una alta concentración de tolueno y metales pesados, además de que no cuentan con la rotulación informativa y de advertencia exigida por ley.