Valparaíso

11°C
Clear sky
Delincuentes atacan vehículo blindado en la Ruta 68

Delincuentes atacan vehículo blindado en la Ruta 68

Un violento asalto se registró esta noche en la Ruta 68, donde un grupo de delincuentes protagonizó una encerrona a un vehículo que transportaba artículos electrónicos, el que asaltaron con el método del oxicorte para robar las especias que se encontraban al interior del carro blindado.

La situación se desarrolló en el cruce de la carretera con calle General Bonilla, en la comuna de Lo Prado. Debido a esto se han desarrollado diversos operativos aéreos en esta zona y en las vecinas comunas de Pudahuel y Cerrillos, para detectar a los responsables del atraco.

El asalto se registró pocos minutos antes de las 21 horas por parte de un grupo de 8 a 10 sujetos, los que premunidos de armamento de grueso calibre amenazaron a los ocupantes del móvil, para detenerlo en la ruta, situación que quedó registrada en diversos videos.

Sin embargo, el rápido aviso a las policías obligó a los delincuentes a huir del lugar sin lograr su objetivo. Al escapar, incendiaron el vehículo para generar una emergencia mayor en la autopista.