PDI detuvo a 4 personas por venta de droga a través de redes sociales

PDI detuvo a 4 personas por venta de droga a través de redes sociales

Se logró la reducción de 4 puntos de venta de droga en la comuna.

El equipo MT-0 de la Brigada de Investigación Criminal Coronel realizó un operativo en las poblaciones O’Higgins, Altos de Coronel y Nuevo Amanecer, logrando la detención de 4 personas por el delito de Tráfico en pequeñas cantidades.

A raíz del aumento de la venta de droga a través de distintas plataformas sociales, detectives de esta unidad, luego de la aplicación de diversas técnicas investigativas lograron identificar y detener a quienes comercializaban estupefacientes en la comuna.

Luego de obtener elementos suficientes de prueba, se coordinó con el Ministerio Público el ingreso y registro de 3 inmuebles, logrando incautar 138,74 gramos de cannabis dosificada, $127.000 pesos en dinero en efectivo, producto de las ventas y otras especies asociadas al delito.

«Hacemos un llamado a la comunidad, para denunciar  este tipo de situaciones, de forma segura y anónima, a través del fono denuncia seguro 600 400 0101. La entrega de estos antecedentes es sumamente relevante, ya que nos proporciona insumos para el desarrollo de las investigaciones y obtener la individualización de las personas, para ponerlas a disposición de los Tribunales de Justicia, erradicando puntos de venta de droga y recuperando espacios públicos», sostuvo el subprefecto Hernán Mora, Jefe de la Bicrim Coronel.

Los imputados fueron puestos a disposición, para su respectivo control de detención.