Valparaíso

17°C
Clear sky
Presidente de la República Gabriel Boric Font anuncia inversión de $65 mil millones para proyectos comunales

Presidente de la República Gabriel Boric Font anuncia inversión de $65 mil millones para proyectos comunales

Los recursos serán entregados en el marco del plan Chile Apoya beneficiando a 226 comunas de todas las regiones del país, a través del financiamiento de programas de Mejoramiento Urbano, Mejoramiento de Barrios y Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática.

Hasta la Villa Madrid Osorio en San Bernardo llegó este jueves el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, para anunciar el traspaso de $65 mil millones destinados a programas comunales. Con estos recursos se financiarán proyectos de agua potable, mejoramiento de espacios públicos, obras de alcantarillado y aguas servidas que buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes del territorio, así como reactivar la economía local a través de la generación de mano de obra.

Al respecto, el Mandatario señaló: “Lo estamos anunciando acá, desde San Bernardo, pero esta alegría que tienen ustedes en la Villa Madrid Osorio y la Manuel Magallanes Moure se va a replicar en 226 comunas”.

En particular, el plan integra una línea de financiamiento que apunta a aumentar la seguridad de los barrios a través de inversión en luminarias (más de $11 mil millones) y recuperación de espacios públicos, incluyendo infraestructura deportiva, veredas, calles, calzadas, caminos y vías peatonales (más de $16 mil millones).

“Estamos trabajando en conjunto para poder garantizar la seguridad, para poder combatir firmemente y sin complejos la delincuencia (…) Combatir el narco se hace con que estos terrenos no sean sitios baldíos, con que estos terrenos se llenen de niños jugando a la pelota, de niñas jugando a la pelota, apoyando las actividades culturales”, agregó el Presidente.