Publican bases para competencias del Festival de Viña 2023

Publican bases para competencias del Festival de Viña 2023

La Comisión Organizadora del 62o Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, presidida por la alcaldesa de la ciudad, Macarena Ripamonti, los representantes de los canales organizadores, Canal 13 y TVN, y de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, dieron a conocer hoy las bases para participar en las competencias del género internacional y folclórico del evento.

Las bases se encuentran disponibles en los portales web de https://www.tvn.cl/competenciafestivaldevina/, https://www.13.cl/festivaldevina y www.munivina.cl, y estarán vigentes hasta el 14 de octubre de 2022 a las 12:00 horas, fecha en que se acaba el proceso. Cabe destacar que se trata de la primera vez en que todo este proceso se hará de manera completamente digital.

El Festival de Viña 2023 promoverá y estimulará la música de raíz popular en Chile y el mundo, seleccionando las canciones mediante una comisión cuyos miembros comunicaremos prontamente.

En tanto, los premios a la canción ganadora en ambos géneros será de 739 UF, y la Gaviota de Plata, mientras que el mejor intérprete recibirá 246 UF, más el símbolo del Festival.

Viña 2023 será transmitido para Chile a través de las señales de Canal 13 y TVN en conjunto con las emisoras del conglomerado radial IARC, mientras que la cadena Star+ lo llevará a toda América Latina.

“Muchísimas personas nos han contactado para ser parte del Festival de Viña, luego de dos años de no tener este importante patrimonio inmaterial de nuestra comuna. Es por eso que estamos muy felices de contarles que las bases de la participación ya están con todo su contenido en nuestra página web munivina.cl. Invitamos a que puedan ser parte artistas nacionales e internacionales de esta nueva y renovada versión de Viña del Mar 2023”, destacó la autoridad comunal.

Las bases estarán vigentes, además, en las plataformas de los canales organizadores del certamen, https://www.tvn.cl/competenciafestivaldevina/, https://www.13.cl/festivaldevina, con plazo de entrega hasta las 12:00 horas del viernes 14 de octubre de 2022.

PROCESO DIGITAL

Está será la primera vez que el proceso de postulación se hará de manera completamente digital, tanto para los géneros internacional como folclórico.

Se seleccionarán seis canciones, cinco extranjeras y una chilena para cada género musical.

Los temas serán elegidos por un jurado pre seleccionador compuesto por representantes de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD) y de la Organización de Editores de Música de Chile (AGEM), además de profesionales destacados de la música, representante cultural de la Municipalidad de Viña del Mar.

PREMIOS

Los premios a la canción ganadora, en ambos géneros, será de 739 UF y Gaviota de Plata, mientras que el mejor intérprete recibirá 246 UF, más el símbolo del Festival.

“Viña 2023” será transmitido para Chile a través de las señales de Canal 13 y TVN en conjunto con las emisoras del conglomerado radial IARC, mientras que la cadena Star+ lo emitirá a toda América Latina.