Valparaíso

19°C
Clear sky
Tres detenidos por receptación y un vehículo recuperado en Viña del Mar

Tres detenidos por receptación y un vehículo recuperado en Viña del Mar

Durante un patrullaje nocturno, Carabineros de la 5ª Comisaría de Viña del Mar detuvo a tres personas por el delito de receptación tras ser sorprendidos a bordo de un auto con encargo vigente por robo.

Esto ocurrió a las 23.30 horas de anoche, cuando el personal policial de patrullaje preventivo por el sector de Villa Dulce Norte fue alertado a través de Cenco que en calle Chonta se encontraba un auto sospechoso. Al llegar el vehículo policial, el auto intentó huir sin éxito siendo fiscalizado por Carabineros.

En el auto se encontraban tres personas, un adulto de 18 años y dos adolescentes, una mujer de 17 años y un hombre de 15 años. Al ser consultada la placa patente del móvil, el personal policial se percató que no pertenecía a ese auto y mediante la revisión del número del motor, se estableció que el automóvil registraba un encargo vigente por el delito de robo desde el 11 de julio del presente año, interpuesta en la Tenencia Rodelillo en Valparaíso.

Informado de esta situación al fiscal de turno, éste instruyó que las tres personas pasaran a control de detención por el delito de receptación de vehículo motorizado, quedando a disposición del Tribunal de Viña del Mar.