Yasna Provoste habla de libertad de parlamentarios de realizar requerimientos a Contraloría, pero ratifica que la DC habla a través de sus órganos institucionales

Yasna Provoste habla de libertad de parlamentarios de realizar requerimientos a Contraloría, pero ratifica que la DC habla a través de sus órganos institucionales

Durante esta jornada, la senadora y vicepresidenta nacional de la Democracia Cristiana (DC), Yasna Provoste, fue consultada sobre el requerimiento a la Contraloría de diputado DC, que acusa intervencionismo electoral del ministro secretario general de la Presidencia, Giorgio Jackson.

Al respecto, la parlamentaria reiteró que “cuando la DC hace un planteamiento como partido, vamos a ser los primeros en anunciarlo como tal”.

“Aquí la institucionalidad de la Democracia Cristiana habla a través de sus órganos: de la Mesa Nacional, de la Junta Nacional, como lo hizo recientemente al aprobar de una forma masiva y sólida la opción por el apruebo”, expresó.

En esta línea, agregó que “cada parlamentario tiene la libertad de realizar todos los requerimientos. Yo personalmente el día de ayer hice más de 10 requerimientos en el Senado, tanto al ministerio de Obras Públicas y al Ministerio de Minería por situaciones puntuales que están ocurriendo en Tierra Amarilla, en esto no involucro a la Democracia Cristiana, es mi rol como parlamentaria y cada uno lo puede hacer”.

Insisto -añadió- “la Democracia Cristiana como institución habla a través de su Mesa Nacional, que encabeza el presidente Felipe Delpín; a través de sus órganos como es la Junta Nacional, así como lo hizo en el mes de julio dando su apoyo al apruebo a la nueva Constitución”.