Continúa la molestia de vecinos del Barrio Poniente de Viña del Mar. Delincuente fue detenido y liberado al día siguiente

Continúa la molestia de vecinos del Barrio Poniente de Viña del Mar. Delincuente fue detenido y liberado al día siguiente

Continúa la molestia y el temor de los vecinos y locatarios del Barrio Poniente de Viña del Mar, y es que, a pesar de los operativos de seguridad realizados en el sector, la seguidilla de delitos se mantiene a toda hora.

Además, el enfado de los vecinos viene también de que, aunque en estos operativos se haya conseguido detener a algunos antisociales, estos a los días vuelven a quedar en libertad y a delinquir en dicha zona de la ciudad jardín.

Tal como lo fue el caso del apodado «el colombiano», cuya detención, según un comunicado emitido por los ciudadanos «estuvo marcada por la resistencia que puso, hiriendo a un funcionario policial con un arma blanca en su rostro». Sin embargo, a pesar de la evidencia entregada por los vecinos y locatarios, el sujeto salió en libertad al día siguiente de ser detenido.

«La justicia, una vez más nos expone, y entrega una sola señal: es posible delinquir, salir impune, y volver a amedrentar; ya no solo necesitamos la cohesión del barrio, sino que además que quienes ejercen la justicia estén dispuestos a proteger a las y los ciudadanos», finalizaron los vecinos.

Recordemos que el Barrio Poniente de Viña del Mar ha sufrido una seguidilla de robos, lo que ha preocupado a los vecinos y locatarios y se mantienen a pesar de las medidas tomadas por las autoridades.

Ladrones a plena luz del día robando el departamento de un vecino.

Delincuentes robando en local Menducos en 4 norte con 1 poniente.

Delincuente con total impunidad robando en departamento de otro vecino del sector. Saliendo con una caja llena de objetos robadas.

Robo a locatario del sector de aproximadamente 10 millones de pesos a las 9 de la noche con total impunidad.

Delincuente saliendo de un hostal donde entró a robar.

Local «la Gula» en 5 norte por tercer fin de semana destruido y robado.

Alarma comunitaria sonando de noche.