Valparaíso

19°C
Clear sky
Aquí se debate Constitución: CNN Chile se prepara para el plebiscito

Aquí se debate Constitución: CNN Chile se prepara para el plebiscito

Tras analizar el proceso constituyente y sus resultados en 47 programas de Aquí se Debate Convención y con más del 90 por ciento de los constituyentes como invitados, el espacio conducido por Mónica Rincón tendrá una nueva cara para profundizar sobre la nueva propuesta constitucional.

A partir del lunes 8 de agosto, CNN Chile renueva su programa Aquí se Debate Convención para continuar con su exhaustiva cobertura del proceso constituyente con Aquí se Debate Constitución, que profundizará la discusión y el análisis de la propuesta constitucional que se votará en el plebiscito del próximo domingo 4 de septiembre. Conducido por la periodista Mónica Rincón, el espacio periodístico abordará de manera independiente e informativa los conceptos más relevantes del texto que será sometido a votación. Cada lunes de agosto, a partir del lunes 8, en su horario habitual de las 22.30 horas.

Ex constituyentes, personajes de la escena pública, analistas políticos y representantes de las opciones Apruebo y Rechazo serán algunos de los invitados que serán parte de una mirada informada de un proceso histórico para el país y del cual CNN Chile es testigo y protagonista. En Aquí se Debate Constitución, la audiencia tendrá la oportunidad ahondar en el contenido propuesto en la carta fundamental que será votada por todos los chilenos, junto con aclarar dudas, ratificar conceptos y conocer los alcances y posibles escenarios que se abrirán a partir de los resultados de la consulta.

Aquí se Debate Constitución es parte de la cobertura de CNN Chile a todo el proceso constituyente, que se inició con el referéndum del 25 de octubre de 2020, que continuó con la elección de los integrantes de la convención y la redacción de una propuesta constitucional, y que finalizará el próximo domingo 4 de septiembre con un amplio despliegue informativo del plebiscito, con un seguimiento al termómetro en los locales de votación, entrevistas a los protagonistas y el análisis de las consecuencias que asumirá el país una vez conocida la decisión ciudadana.

Cada lunes de agosto, a las 20.30 horas, Aquí se Debate Constitución se prepara para el plebiscito constitucional.