Valparaíso

16°C
Clear sky
Betterfly mantiene su compromiso con la disminución de la huella de carbono plantando árboles nativos para Chiloé

Betterfly mantiene su compromiso con la disminución de la huella de carbono plantando árboles nativos para Chiloé

¿Por qué medio de transporte llegaste? ¿Desde qué distancia? Esas son las preguntas que se hicieron a los asistentes a seis eventos de Betterfly celebrados entre mayo y julio de este año. Esto, para calcular el impacto medioambiental generado y medir la huella de carbono de las instancias, y posteriormente compensarla.

En total, se compensó ambientalmente la huella de seis eventos realizados en 2022, con la plantación de árboles nativos en Chiloé, en el marco del Festival Trees & Seas, que busca la conservación de bosques y océanos en todo el mundo. “Ser carbono neutral significa lograr que nuestras emisiones netas sean equivalentes a cero.

Para conseguir esto es necesario crear planes de acción para reducir, compensar o remover las emisiones generadas. En Betterfly asumimos el compromiso de que el impacto de nuestros eventos sean compensados ambientalmente, buscando reducir al máximo la huella de carbono y mitigando el daño ambiental. Nuestra participación en Trees & Seas es un primer paso en este camino de impacto positivo”, dijo Pascuala Domínguez, Director of Impact Strategy en Betterfly.

La medición y compensación de la huella de carbono en los eventos de Betterfly fue realizada gracias a la colaboración con ÜÑÜ, Lab de innovación y sustentabilidad con base en Chiloé, y con la consultora de innovación en sustentabilidad Green Ticket.